7 de marzo de 2021 7/3/21

José Quesada y Etna Miró recogen los premios Carolina Planells de narrativa corta contra la violencia de género

José Quesada y Etna Miró recogen los premios Carolina Planells de narrativa corta contra la violencia de género - (foto 1)

    El Auditorio Municipal de Paiporta acogió este viernes uno de los últimos actos del Día de la Mujer, la entrega de los premios Carolina Planells de narrativa corta contra la violencia de género. Asistieron a la ceremonia de entrega el ganador, José Quesada, de Sevilla, y la vencedora en la categoría juvenil, Etna Miró, de Lleida, así como Maria Fernanda Villacrés Centeno, ganadora entre las obras de autoras y autores de Paiporta.

    Además, asistieron la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, la concejala de Igualdad, Maribel Albalat, el concejal de Cultura, Alberto Torralba, y otros miembros del equipo de gobierno y la corporación municipal. La actividad se cerró con la actuación musical y de poesía de Versonautas.

    En el mismo Auditorio, el sábado se dio por finalizada la programación por el Día de la Mujer con la representación de 'Bolso', de Rosana Mira. Se ponía así el punto final a 12 días en los que se han llevado a cabo 9 actos con los cuales se ha puesto en valor el papel de las mujeres en la sociedad, se ha constatado la necesidad de continuar luchando por la igualdad, y se ha apostado por el empoderamiento y la corresponsabilidad entre hombres y mujeres.

    Todavía se mantienen en activo de las actividades del Día de la Mujer la exposición 'Visibles: Paiporta en femenino', visitable al Museu de la Rajoleria hasta el día 27 de marzo, y la muestra sobre Isabel de Villena, en la Biblioteca Pública María Molner Ruiz. También continúa el estudio encargado a la investigadora Cristina Escrivá sobre el grupo femenino de la residencia de estudiantes en Paiporta.

    Subir