22 de noviembre de 2019 22/11/19

Una inversión de 150.000 euros para mejorar la eficiencia energética del CEIP L'Horta

Una inversión de 150.000 euros para mejorar la eficiencia energética del CEIP L'Horta - (foto 1)

    El CEIP L'Horta de Paiporta ha renovado todas las ventanas gracias a una subvención del llamado Plan Municipal de Mantenimiento de Escuelas, sufragado por la Diputación de Valencia con la colaboración de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte. Las ayudas se han centrado en la renovación de ventanas por considerarse un elemento esencial en la eficiencia energética de los edificios, con el objetivo de reducir el consumo de energía, las emisiones contaminantes y, así, ayudar a frenar el cambio climático. La inversión total en esta actuación ha sido de 151.579,86 euros, sufragados en un 90% con los fondos de este Plan Municipal de Mantenimiento, que en el conjunto de la provincia estaba dotado con 7 millones de euros y del cual se han beneficiado 14.000 alumnos.

    En Paiporta, la inversión municipal en mantenimiento de los centros educativos se ha multiplicado por siete en dos años, cuando ha pasado de 15.000 euros en 2015, bajo el gobierno del PP, a 110.000 en 2018, con el nuevo equipo. La ayuda de la Diputación ha servido para mejorar las infraestructuras de la población y "supone una apuesta decidida por la enseñanza pública y de calidad", según ha afirmado la alcaldesa, Isabel Martín.

    La ayuda del Pla Municipal de Mantenimiento "responde a algunas de las necesidades que expresamos en su día desde el Ayuntamiento", según ha afirmado el concejal de Educación, Toni Torreño, que ha avanzado que la Concejalía que dirige "continuará apostando con firmeza por la calidad educativa y para atender las necesidades que expresan los equipos docentes de los centros escolares".

    El Ayuntamiento, ha asegurado Torreño, "continuará invirtiendo recursos en los edificios educativos, especialmente en aquellos más degradados por décadas de dejadez institucional".

    ocultar
    Una inversión de 150.000 euros para mejorar la eficiencia energética del CEIP L'Horta
    Subir