13 de diciembre de 2019 13/12/19

Empiezan el Talleres para el Envejecimiento Activo de Paiporta

Empiezan el Talleres para el Envejecimiento Activo de Paiporta - (foto 1)
  • El Ayuntamiento aumenta 100 plazas y llega hasta las 490, todas cubiertas, y repartidas en talleres de yoga, arteterapia, memoria, informática básica y baile

MÁS FOTOS
Empiezan el Talleres para el Envejecimiento Activo de Paiporta - (foto 2)

El espacio Paiporta Conviu acogió este jueves el inicio de los Talleres para el Envejecimiento Activo, impulsados por la Concejalía de Bienestar Social, Sanidad y Salud del Ayuntamiento de Paiporta. Este año, la oferta de esta acción para promover la actividad física y mental de la gente mayor se ha incrementado en 100 plazas respecto al año pasado, y llega hasta las 490 plazas, repartidas en cinco talleres diferentes.
Además, el estreno del nuevo curso se aprovechó para mostrar los trabajos de los grupos de arteterapia, obras íntegramente realizadas por las personas asistentes durante el pasado año. Asistieron al acto la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, el concejal de Bienestar Social, Sanidad y Salud, Rafa Gadea, y otros miembros del equipo de gobierno.

Los Talleres para el Envejecimiento Activo empiezan con cinco actividades diferentes: yoga, memoria, arteterapia, informática básica y baile. La acogida de las actividades ha sido muy buena y, de hecho, se han cubierto las casi 500 plazas ofrecidas, y en algunos grupos hay lista de espera. Además, hay plazas libres también en el baile, actividad que tiene lugar cada fin de semana en el espacio Paiporta Conviu.

El horario de atención para información adicional es los lunes y miércoles, de 9.30 a 11.30 horas, en el propio local de Paiporta Conviu, en la calle Mestre Serrano, número 23.

Los Talleres para el Envejecimiento Activo van destinados a personas empadronadas en Paiporta, que tengan los 60 años cumplidos y sean pensionistas, es decir, que no estén laboralmente en activo. Los objetivos son fomentar la buena salud física, favorecer la buena salud mental que modere los efectos del proceso de envejecimiento y dinamizar las relaciones personales y grupales con el fin de evitar la soledad y el desarraigo.

 

ocultar
Empiezan el Talleres para el Envejecimiento Activo de Paiporta
Subir