25 de noviembre de 2020 25/11/20

Empiezan las actividades culturales para todos los públicos en la Biblioteca de Paiporta

Empiezan las actividades culturales para todos los públicos en la Biblioteca de Paiporta - (foto 1)
  • Este espacio cultural retoma su Club de Lectura, el Aula de la Paraula y la Colla de Lletres con todas las garantías y medidas sanitarias

MÁS FOTOS
Empiezan las actividades culturales para todos los públicos en la Biblioteca de Paiporta - (foto 2)
Empiezan las actividades culturales para todos los públicos en la Biblioteca de Paiporta - (foto 3)

La Biblioteca Pública María Moliner Ruíz de Paiporta comienza la temporada y su programación de actividades para todos los públicos con las primeras sesiones de su Club de Lectura, el taller de oratoria Aula de la Paraula y la actividad de animación lectora infantil Colla de Lletres.

La temporada presentará algunas novedades, como la nueva dirección al frente del Aula de la Palabra de David Vidal, en sustitución de Vicent Camps. Además, las medidas higiénicas y de seguridad y protección sanitaria estarán en el centro de la realización de cada una de estas actividades, para garantizar un espacio seguro tanto por la asistencia como para los profesionales que hacen estos talleres. El Aula de la Paraula volverá al Auditorio el martes 6 de octubre, a las 18.30, en sesiones quincenales. En el mismo horario, a partir de miércoles 14 de octubre, será el turno del Club de Lectura, dinamizado por Carme Navarro. Para este primer encuentro el libro elegido ha sido “El temps de cada cosa”, de Raquel Ricart, que contará, además, con la visita de la autora.

En esta reanudación de las actividades y talleres culturales de la Biblioteca destaca la puesta en marcha nuevamente de la Colla de Lletres, una iniciativa de animación e iniciación lectora para pequeños y pequeñas muy consolidada, que se vio obligada a parar con el inicio del confinamiento. Ahora, con todas las garantías de seguridad sanitaria y medidas de protección higiénicas, vuelven los cuentos y las historias que despiertan la imaginación de niños y niñas de la mano de cuentacuentos experimentados en seis sesiones quincenales que se alargarán hasta el mes de diciembre. El primer encuentro será este martes día 6, a las 17.30 horas, en la 

"Hemos priorizado la necesidad de niños y niñas de socializar y participar en talleres y actividades dinámicas y didácticas y hemos dirigido todos nuestros esfuerzos en garantizar un espacio seguro donde poder ofrecerles un mundo de historias y narraciones que les ayude a coger el gusto por la lectura y por el saber”, ha afirmado la vicealcaldesa y regidora de educación, Maribel Albalat.

Antes del inicio de la pandemia, en el mes de marzo, la Biblioteca hacía balance mostrando la buena salud de este espacio cultural como dinamizador de la convivencia local, con cifras como por ejemplo el 38% de la población fidelitzada (9.896 personas con carné de este espacio) o la atención de hasta 26.000 usuarios y usuarias. “A pesar de la nueva situación que se presenta a consecuencia de la Covid, no podemos dejar de trabajar en esta dirección ni descuidar todo el que hemos conseguido. Reforzando y apostando por la seguridad sanitaria tenemos que continuar dando un servicio cultural de calidad a la ciudadanía de Paiporta, porque tenemos una responsabilidad como Ciudad Lectora”, ha añadido la vicealcaldesa.

Subir