22 de octubre de 2019 22/10/19

Un convenio entre Ayuntamiento, ESPAI e IES Andreu Alfaro favorece la formación de 11 jóvenes

Un convenio entre Ayuntamiento, ESPAI e IES Andreu Alfaro favorece la formación de 11 jóvenes - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Un convenio entre Ayuntamiento, ESPAI e IES Andreu Alfaro favorece la formación de 11 jóvenes - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Paiporta, la empresa pública de servicios ESPAI y el IES Andreu Alfaro han firmado un convenio de colaboración para llevar adelante un Programa de Acompañamiento Curricular (PAC) en el instituto paiportino que favorece la formación de 11 jóvenes de la localidad. La alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, y el concejal de Urbanismo y responsable de ESPAI, Pep Val, han visitado este jueves al alumnado del programa y se han interesado por la actividad que llevan a cabo.

    Los PACS, impulsados por la Consellería de Educación en colaboración con los centros educativos, permiten a los jóvenes una formación especializada, ajustada a sus circunstancias y necesidades, para reengancharlos al sistema y favorecer su paso a las siguientes etapas educativas, en la mayoría de los casos, a la Formación Profesional Básica.

    Desde la firma del convenio, al inicio del curso actual, el equipo docente del centro está coordinado con personal de la empresa pública de servicios, de la brigada de obras municipal y el área de Bienestar Social para que estos jóvenes aprendan a realizar tareas de mantenimiento de las instalaciones exteriores y jardinería del centro, un trabajo que compatibilizan con las asignaturas convencionales propias de sus niveles educativos.

    La dirección de la IES Andreu Alfaro valora muy positivamente el convenio y su funcionamiento, puesto que con el trabajo conjunto de docentes, personal del Ayuntamiento y de la empresa pública de servicios se ha conseguido motivar a este alumnado, que ahora encuentra en su centro un espacio donde integrarse y desarrollar sus capacidades mientras llegan las etapas educativas posteriores.

    Después de la buena experiencia de este primer convenio, el Ayuntamiento mantendrá y ampliará este tipo de acuerdos con los centros educativos siempre que lo pidan, como ha sido el caso del IES Andreu Alfaro.

     

    ocultar
    Un convenio entre Ayuntamiento, ESPAI e IES Andreu Alfaro favorece la formación de 11 jóvenes
    Subir