5 de marzo de 2021 5/3/21

La Concejalía de Juventud y Deportes abre la preinscripción para el Campus de Verano de Paiporta

La Concejalía de Juventud y Deportes abre la preinscripción para el Campus de Verano de Paiporta - (foto 1)
  • La actividad se llevará a cabo en el polideportivo municipal con todas las medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias. El plazo par aapuntarse se prolonga hasta el 30 de junio

MÁS FOTOS
La Concejalía de Juventud y Deportes abre la preinscripción para el Campus de Verano de Paiporta - (foto 2)

La Concejalía de Juventud y Deportes ha abierto este martes la preinscripción para el Campus de Verano, que se llevará a cabo en el polideportivo municipal este mes de julio. El Campus cumplirá con todas las garantías de seguridad y la normativa marcada por las autoridades sanitarias, y se presenta como una alternativa deportiva y de ocio para satisfacer las necesidades de las niñas y niños, y también de las madres y padres, para facilitar la conciliación laboral y familiar.

La preinscripción se puede formalizar exclusivamente en linea, en la web paiporta.es/campus. Las plazas están limitadas y habrá dos turnos, del 6 al 17 de julio, y del 20 al 31. El precio de cada uno de los turnos es de 54 euros. Las actividades tendrán lugar de lunes a viernes, entre las 9.00 y las 14.15 horas del mediodía. Dadas las competencias de la Concejalía de Juventud y Deportes, el Campus de Verano está dirigido a niñas y niños entre 8 y 16 años, como ha sucedido tradicionalmente con las actividades veraniegas promovidas desde esta área municipal.

El Campus de Verano cumplirá con todas las exigencias de seguridad para prevenir contagios del coronavirus Covid-19. La entrada por las mañanas será escalonada para evitar aglomeraciones de personas. Las niñas y niños estarán divididos en grupos de unas 10 personas, tal como marcan las autoridades sanitarias para las actividades grupales en este momento de la desescalada.

La alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, ha señalado que “desde la Concejalía de Juventud y Deportes se ha querido ofrecer una alternativa que suponga un respiro para las niñas y niños, los y las jóvenes del pueblo, que han pasado un confinamiento muy duro estos últimos meses”. Martín ha añadido que “se cumplirá estrictamente la normativa de seguridad en materia sanitaria”.

La concejala de Juventud y Deportes, Marian Val, por su parte, ha señalado que el área ha hecho “el esfuerzo necesario para ofrecer una actividad deportiva y de ocio enfocada a la gente más joven, con seguridad y que quiere dar respuesta a las necesidades de conciliación de las familias paiportinas”.

Tres campus de deportes más

Por otro lado, tres clubes deportivos de la localidad también llevarán a cabo campus de verano con la colaboración del Servicio Municipal de Deportes de Paiporta. Se trata del club de kárate Tamashi-Do, y de los clubes de fútbol Paiporta CF y el Club de Fútbol E1 València-Paiporta. La información sobre las inscripciones y las condiciones de estas actividades para niñas y niños se encuentran en los espacios web de cada entidad.

Subir