11 de diciembre de 2019 11/12/19

Compromís Paiporta continuará la apuesta por la formación y el empleo

Compromís Paiporta continuará la apuesta por la formación y el empleo - (foto 1)

    Compromís Paiporta mantendrá la firme apuesta por la formación y el empleo de la ciudadanía paiportina de todas las edades en la próxima legislatura. Después de invertir 2.934.745,20 euros en programas de mejora de la empleabilidad a lo largo de cuatro años, y de haber creado 362 puestos de trabajo directos con estas acciones, afronta el reto de buscar nuevos horizontes para la creación de puestos de trabajo para las personas que más lo necesitan, y también en mejorar la formación para que las paiportinas y paiportinos que buscan trabajo la encuentren con mayor facilidad.

    Desde 2015 hasta 2019, el Ayuntamiento de Paiporta ha puesto en marcha 32 programas en colaboración con diferentes entidades e instituciones de diferentes ámbitos. “Llegamos a un Ayuntamiento prácticamente paralizado, sin la iniciativa política necesaria para apostar con firmeza por el empleo y la formación, y hemos dinamizado el funcionamiento del Centro de Formación con mucho de trabajo y dedicación”, ha explicado la alcaldesa, Isabel Martín.

    De los 362 nuevos puestos de trabajo creados directamente en la última legislatura, 153 han sido hombres, y 209 han sido mujeres, un hecho que demuestra la sensibilidad de un Ayuntamiento gobernado por Compromís que apuesta por la ocupación femenina, puesto que son las mujeres las que más sufren el paro.

    Para la próxima legislatura, Compromís propone dar un paso más adelante: con programas municipales ajustados a los perfiles con las tasas más bajas de empleabilidad que se detectan en Paiporta: con incentivos para las empresas que contratan personas del pueblo; con la protección de oficios y artes en riesgo de desaparición, y con acciones que favorezcan el retorno del talento huido al extranjero a causa de la crisis.

    “La primera legislatura ha sido la de la atención de la emergencia, la de poner en marcha un Ayuntamiento paralizado por la falta de medios y la desidia del gobierno anterior, que tuvo el honor de conseguir los índices de paro más altos de la historia de Paiporta”. De hecho, al 2015 había 2.934 personas en paro, y ahora hay 994 menos. Para continuar avanzando en esta materia, “ahora afrontamos la legislatura de la apuesta por el empleo de calidad, del retorno del talento y la de la lucha contra la brecha salarial y por la igualdad”, ha añadido Isabel Martín.

    ocultar
    Compromís Paiporta continuará la apuesta por la formación y el empleo
    Subir