14 de octubre de 2019 14/10/19

Las Comparsas de Moros y Cristianos y los Festers del Gos volverán a contar con subvenciones municipales para las Fiestas de Sant Roc

Las Comparsas de Moros y Cristianos y los Festers del Gos volverán a contar con subvenciones municipales para las Fiestas de Sant Roc - (foto 1)
MÁS FOTOS
Las Comparsas de Moros y Cristianos y los Festers del Gos volverán a contar con subvenciones municipales para las Fiestas de Sant Roc - (foto 2)

El Ayuntamiento de Paiporta ratifica un año más su colaboración con las asociaciones festeras de la localidad con la firma de dos convenios de colaboración con los Festers del Gos y de la Junta Coordinadora de Comparsas de Moros y Cristianos. 

En concreto, el Ayuntamiento destinará 20.000 euros para la actividad de la Coordinadora de Comparsas de Moros y Cristianos y 3.000 euros para los Festeros del Perro. Estas dos entidades llevan adelante una buena parte de las actividades de las Fiestas de Santo Roc año detrás de año, como por ejemplo actuaciones musicales, pirotecnia, boatos y similares. 

Con este convenio el Ayuntamiento ratifica su apoyo a las Fiestas de Paiporta y su compromiso con las asociaciones, la difusión y el fomento de la participación ciudadana. 

En la reunión estuvieron presentes la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, la concejala de Cultura, Maribel Albalat, así como y la Presidencia de ambas Asociaciones. 

Asimismo, la concejala de Cultura, Maribel Albalat, informaba del programa de fiestas, ya disponible para consulta online, y que este año incluirá actividades como talleres de disfraces infantiles de moros y cristianos, entradas y embajadas de comparsas de moros y cristianos, cabalgatas, procesiones ... sin olvidar la "cremà del Gos", acto que pone punto y final a las Fiestas. 

Además, por primera vez se celebrará una 'Holy Party' (15 de agosto, a partir de las 19 horas en la calle Torrent), donde los asistentes podrán divertirse lanzándose polvos de colores. También habrá un taller de teatro infantil en el Auditorio, la tradicional Cena Popular en la calle Jaume I, la Fiesta del Melonet o un concurso de tortilla. Las inscripciones para todas estas actividades se podrá realizar hasta hoy en la Oficina UNICA y en la web de Fiestas del Ayuntamiento.

ocultar
Las Comparsas de Moros y Cristianos y los Festers del Gos volverán a contar con subvenciones municipales para las Fiestas de Sant Roc
Subir