3 de marzo de 2021 3/3/21

El Club d’Handbol Femení Paiporta y Interampa, ganadores de unos de los Proyectos interasociativos de la Fundació Horta Sud con una iniciativa que promueve la igualdad a través del deporte

El Club d’Handbol Femení Paiporta y Interampa, ganadores de unos de los Proyectos interasociativos de la Fundació Horta Sud con una iniciativa que promueve la igualdad a través del deporte - (foto 1)
  • “Entrenat la igualtat”, con una subvención de 1.500 euros, ha resultado uno de los once proyectos seleccionados y premiados de entre el total de los 24 proyectos presentados y las más de 30 asociaciones y entidades participantes

MÁS FOTOS
El Club d’Handbol Femení Paiporta y Interampa, ganadores de unos de los Proyectos interasociativos de la Fundació Horta Sud con una iniciativa que promueve la igualdad a través del deporte - (foto 2)
El Club d’Handbol Femení Paiporta y Interampa, ganadores de unos de los Proyectos interasociativos de la Fundació Horta Sud con una iniciativa que promueve la igualdad a través del deporte - (foto 3)

El proyecto “Entrenat la igualtat” del Club d’Handbol Femení y Interampa ha resultado uno de los once ganadores de las Ayudas a Proyectos interasociativos que entrega la Fundació Horta Sud en colaboración con Caja Popular y Grupo Ugarte Automoción.

En la 27 edición de la convocatoria, estas dos asociaciones han sumado esfuerzos y sinergias para crear un proyecto que promociona el balonmano femenino como herramienta de educación en la igualdad de género, de condición y la interculturalidad.

Así mismo, el proyecto, que recibirá una ayuda de 1.500 euros para poner en marcha esta iniciativa, tiene un enfoque hacia la Agenda 2030 de la ONU y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), uno de los requisitos de la convocatoria. Más concretamente, las dos asociaciones han puesto en común los valores que se transmiten desde la enseñanza y del mundo del deporte para visibilizar y trabajar el ODS 5 de Igualdad de Género, dando pasos hacia la transformación global de nuestras sociedades.

“Desde Participación trabajamos de manera muy directa e intensa con la Fundació Horta Sud y animamos siempre a nuestras asociaciones a participar en este tipo de iniciativas que forman red, fortalecen el tejido asociativo y encaminan la comarca a la transformación real de nuestras sociedades. Nos alegramos mucho de contar con asociaciones paiportinas tan implicadas y damos la enhorabuena al Club d’Handbol Femení Paiporta y a Interampa”, ha manifestado la regidora de Participación Ciudadana, Esther Torrijos.

El proyecto promocionará el balonmano femenino a través de un video de presentación, un torneo unisex de balonmano para estudiantado de secundaria y bachillerato y una gincana para el de primaria. Además, se destacará el papel de la mujer con actividades como encuentros con mujeres deportistas de élite, entrevistas a mujeres trabajadoras en profesiones consideradas masculinas, etc.  Las actividades comenzarán, siempre que la situación sanitaria lo permita, a partir del mes de marzo o abril, con una presentación oficial en el polideportivo. El objetivo de ambas asociaciones es dar continuidad a este proyecto a largo plazo.

Desde el año 1996 las asociaciones de Paiporta apuestan por este tipo de proyectos colaborativos, con resultados y efectos muy positivos tanto para Paiporta como para la visibilización de las propias asociaciones participantes. De hecho, el Club d’Handbol Femení Paiporta ya había participado en estos proyectos interasociativos, en la anterior ocasión con Acasi.

Subir