14 de octubre de 2019 14/10/19

Cientos de jóvenes visitan la carpa 'Fes Festa' de Paiporta por unas fiestas saludables, no sexistas y con respeto

Cientos de jóvenes visitan la carpa 'Fes Festa' de Paiporta por unas fiestas saludables, no sexistas y con respeto - (foto 1)
MÁS FOTOS
Cientos de jóvenes visitan la carpa 'Fes Festa' de Paiporta por unas fiestas saludables, no sexistas y con respeto - (foto 2)
Cientos de jóvenes visitan la carpa 'Fes Festa' de Paiporta por unas fiestas saludables, no sexistas y con respeto - (foto 3)
Cientos de jóvenes visitan la carpa 'Fes Festa' de Paiporta por unas fiestas saludables, no sexistas y con respeto - (foto 4)

La carpa de la campaña 'Fes Festa saludable, no sexista y con respeto', promovida por las concejalías de Bienestar Social, Sanidad y Salud Pública e Igualdad del Ayuntamiento de Paiporta, ha recibido la visita de cientos de jóvenes en las fiestas de Sant Roc de la localidad. A través de actividades diversas, esta carpa ha ofrecido alternativas lúdicas al consumo de alcohol y drogas, además de información sobre los efectos sobre la salud del abuso de estas sustancias.

Al mismo tiempo, 'Fes Festa' ha ejercido también de Punto Violeta, con información sobre recursos en caso de sufrir abusos o violencia de género, y de ayudar a aquellas personas que se sintieron violentadas por motivos de género.

La carpa se ha situado en las casetas de fiesta, a la calle Jaume I, el pasado sábado, y también durante la discomóvil celebrada en la madrugada de este martes. Una gran cantidad de jóvenes se han interesado por los juegos y propuestas de la campaña #JoTrie de concienciación sobre la necesidad de moderar el consumo de alcohol y otras sustancias o, al menos, hacer un uso racional y sin riesgos para la salud.

Así, los chicos y chicas pudieron experimentar los efectos sobre sus sentidos de un consumo abusivo de alcohol y otras drogas con unas gafas que simulaban la alteración de la vista, jugar al popular 'Twister', o participar en un concurso que ponía a prueba sus conocimientos sobre los efectos nocivos del abuso de sustancias sobre el cuerpo.

El objetivo de esta campaña es concienciar a la población joven sobre la necesidad de moderar el consumo de alcohol para disfrutar al máximo de las fiestas, prevenir y evitar agresiones sexuales y conseguir que las celebraciones sean seguras para todas las personas, y promover la convivencia con respeto entre la gente joven que participa.

ocultar
Cientos de jóvenes visitan la carpa 'Fes Festa' de Paiporta por unas fiestas saludables, no sexistas y con respeto
Subir