11 de agosto de 2020 11/8/20

El Ayuntamiento de Paiporta facilita a Cruz Roja el almacenamiento de 27.000 kilos de alimentos para 323 familias de toda la comarca

El Ayuntamiento de Paiporta facilita a Cruz Roja el almacenamiento de 27.000 kilos de alimentos para 323 familias de toda la comarca - (foto 1)
  • El consistorio ofrece instalaciones municipales para guardar los productos destinados a personas en situación de vulnerabilidad

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Paiporta facilita a Cruz Roja el almacenamiento de 27.000 kilos de alimentos para 323 familias de toda la comarca - (foto 2)
El Ayuntamiento de Paiporta facilita a Cruz Roja el almacenamiento de 27.000 kilos de alimentos para 323 familias de toda la comarca - (foto 3)

El Ayuntamiento de Paiporta ha ofrecido a Cruz Roja las instalaciones del CEIP Rosa Serrano, próximas a la sede central de la ONG en l'Horta Sur, para almacenar 27.000 kilos de alimentos de primera necesidad destinados a 323 familias de toda la comarca. La centralización de almacenamiento y reparto de estos productos se produce siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y de acuerdo con las directrices del decreto de estado de alarma.

Los alimentos han llegado de manera escalonada los últimos días, y se repartirán de acuerdo con los programas de ayuda y los baremos de Cruz Roja, que distribuirá desde Paiporta alimentación a usuarios y usuarias de todos los pueblos de l'Horta Sud a partir del próximo 27 de abril. La entidad pidió ayuda para guardar un volumen inusual de productos, y el Ayuntamiento se prestó inmediatamente.

De hecho, el Ayuntamiento de Paiporta ha reforzado la actividad de las entidades denominadas del tercer sector (Cruz Roja y las tres agrupaciones locales de Caritas), y les ha avanzado la subvención anual, con una transferencia global de 46.000 euros, para que puedan llevar a cabo todos los programas que necesitan, dada la situación de alerta sanitaria y confinamiento para frenar los contagios del coronavirus Covid-19.

Esta ayuda al almacenamiento de alimentos de Cruz Roja se enmarca dentro de las acciones de atención a la emergencia social derivada de esta alerta sanitaria, que ha impactado de lleno en las personas en situación de mayor vulnerabilidad. El consistorio se mantiene en contacto continuo con estas entidades para atender cualquier necesidad que los surja en el futuro.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir