14 de octubre de 2019 14/10/19

El Ayuntamiento firma los convenios con las Comparsas de Moros y Cristianos y con los Festers del Gos

El Ayuntamiento firma los convenios con las Comparsas de Moros y Cristianos y con los Festers del Gos - (foto 1)

El Ayuntamiento de Paiporta se reunió con la Junta Coordinadora de Comparsas de Moros y Cristianos y los Festers del Gos recientemente. En la reunión estuvieron presentes la alcaldesa de Paiporta Isabel Martín y al concejal de Cultura, Alberto Torralba, con la presidencia de ambas asociaciones.

Los objetivos compartidos de los dos convenios son promover las asociaciones festeras de la localidad, apoyar la celebración de la Fiesta Popular de Sant Roc, ayudar a las asociaciones festeras en la elaboración de sus actividades, facilitar la difusión de actos festivos y actividades propias de las asociaciones festeras, ofrecer al vecindario de Paiporta la posibilidad de asistir a actos tradicionales de las Fiestas Populares y fomentar la participación ciudadana por medio de las asociaciones festeras.

Con estas intenciones, el Ayuntamiento subvencionará con 20.000 euros las actividades de la Junta Coordinadora de Comparsas de Moros y Cristianos, y con 3.000 a los Festers del Gos. Se compromete así a cubrir los gastos de lo que organicen las asociaciones y sus programas de actos: actividades y grupos musicales, pirotecnia, boatos y similares, y quedan excluidos de pago los gastos de alimentación y bebida.  

 

ocultar
El Ayuntamiento firma los convenios con las Comparsas de Moros y Cristianos y con los Festers del Gos
Subir