27 de noviembre de 2020 27/11/20

Abierto el plazo para solicitar las ayudas de hasta 950 euros para empresas, comercios y autónomos del Ayuntamiento de Paiporta

Abierto el plazo para solicitar las ayudas de hasta 950 euros para empresas, comercios y autónomos del Ayuntamiento de Paiporta - (foto 1)
  • La Concejalía de Economía destinará 350.000 euros a esta línea extraordinaria. El dinero se puede destinar a alquiler o hipoteca, gastos fijos, IBI y elementos de protección

MÁS FOTOS
Abierto el plazo para solicitar las ayudas de hasta 950 euros para empresas, comercios y autónomos del Ayuntamiento de Paiporta - (foto 2)
Abierto el plazo para solicitar las ayudas de hasta 950 euros para empresas, comercios y autónomos del Ayuntamiento de Paiporta - (foto 3)

La Concejalía de Economía, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Paiporta concederá ayudas a empresas, comercios, trabajadoras y trabajadores autónomos por un valor global de 350.000 euros. Las ayudas pueden llegar a los 950 euros, se podrán solicitar desde este 27 de mayo y tienen como objetivo apoyar a negocios obligados a cerrar por la declaración de estado de alarma del pasado 14 de marzo, y también aquellos autónomos, autónomas o empresas abiertas que hayan sufrido una disminución de ingresos del 50% o más.

El plazo de presentación de solicitudes se prolongará hasta el 23 de junio, y la documentación se debe de aportar exclusivamente por vía telemática, en la sede electrónica del Ayuntamiento de Paiporta.

Para los comercios cerrados por el decreto de estado de alarma del 14 de marzo, las ayudas extraordinarias de la Concejalía de Economía prevén 500 euros para el pago del alquiler o la hipoteca del local, hasta 250 para pagar gastos fijos como suministros, telefonía, programas informáticos, dominios y hosting, 150 euros de subvención en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y 50 euros para elementos de protección como mascarillas, guantes, mamparas o desinfección del local.

Para los comercios y empresas declarados esenciales y abiertos durante el estado de alarma con una disminución del 50% o más de sus ingresos, la Concejalía de Economía asumirá 250 euros de ayuda al alquiler o la hipoteca, contribuirá a pagar los gastos fijos con hasta 125 euros, y subvencionará 75 euros del IBI, además de los 50 euros para elementos de protección.

Con esta medida, el gobierno de Paiporta da un apoyo especial a aquellos negocios sobre los cuales ha impactado con más intensidad el parón de la actividad económica a consecuencia del confinamiento.

Los requisitos para beneficiarse de las ayudas son ejercer la actividad comercial o profesional en el municipio de Paiporta y estar dado de alta a 31 de enero de 2020, poseer el título habilitante para ejercer la actividad (antigua licencia de apertura), estar al corriente de las obligaciones tributarias con la Seguridad Social, y aportar la documentación contable que acredite la disminución de ingresos, en el caso de los comercios que se han mantenido abiertos. Todos los detalles se pueden consultar en las bases publicadas en la web municipal.

“La buena gestión de los últimos años nos ha permitido ser un Ayuntamiento con las cuentas saneadas y disponemos de dinero para hacer frente con garantías a las necesidades de una situación excepcional como la actual”, ha explicado la alcaldesa, Isabel Martín. “La primera prioridad del gobierno han sido las personas más vulnerables, pero también hay que atender aquellas y aquellos a los cuales, de la noche por la mañana, le ha desaparecido su fuente principal de ingresos a causa de esta alerta sanitaria”, ha concluido la dirigente paiportina.

La concejala de Economía, Empleo y Comercio, Beatriz Jiménez, ha añadido que “el pequeño comercio, las Pymes y las trabajadoras y trabajadores autónomos son un pilar fundamental del tejido económico de Paiporta, y tenemos que ayudarles porque de ellos y ellas depende la vida de nuestras calles y la economía de nuestro pueblo”.
Jiménez también ha avanzado que las ayudas que ahora se ponen en marcha “son solo el primer paso, pero ya estamos trabajando sobre escenarios futuros para ampliarlas o ajustarlas a de cada momento en los próximos meses”.

Subir