14 de octubre de 2019 14/10/19

Abierta la inscripción para el taller de teatro, mujeres y feminismo

Abierta la inscripción para el taller de teatro, mujeres y feminismo - (foto 1)
MÁS FOTOS
Abierta la inscripción para el taller de teatro, mujeres y feminismo - (foto 2)

La  Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Paiporta ofrece a partir de este mes de octubre un taller de teatro, mujeres y feminismo. Con esta actividad se creará un grupo estable de trabajo que tendrá como objetivo tomar conciencia de las opresiones que sufren las mujeres desde múltiples perspectivas como son la raza, la sexualidad, el sexo, la clase social, la edad o la procedencia. El grupo será, en definitiva, una herramienta para favorecer el empoderamiento de las mujeres con perspectiva de género.

La inscripción para este taller gratuito que ofrece el Ayuntamiento de Paiporta está abierta en la Oficina UNICA, hasta el 5 de octubre, y a través de un formulario online, hasta el 9 de octubre. En este enlace se puede formalizar la inscripción. Las sesiones del grupo se llevarán a cabo todos los lunes de 17.00 a 20.00 horas en el espacio Paiporta Conviu.

El trabajo del Grupo de Teatro, Mujeres y Feminismo estará basado en el Método del Laboratorio Magdalena del Teatro de las Oprimidas. A través del juego, el movimiento, el sonido, la imagen y la palabra, se propone una reflexión sobre la propia historia, individual y colectiva, para tomar conciencia de las opresiones que sufren las mujeres, y cómo estas opresiones están relacionadas con su proceso de socialización como mujeres.

Se crea de este modo un espacio colectivo y sanador desde donde idear e intercambiar alternativas para transformar las situaciones de dominación.

En paralelo a este taller, la Concejalía de Igualdad también ofrece otro: 'Teatro, Igualdad y Diversidad', enfocado a jóvenes entre los 14 y los 17 años, donde se trabajan las desigualdades de género, la pareja, las diversidades y las nuevas relaciones en igualdad y respeto, entre otras cosas. La inscripción para este taller se ha realizado en los propios centros educativos.

ocultar
Abierta la inscripción para el taller de teatro, mujeres y feminismo
Subir