elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
SEMANA SANTA CASTELL√ďN

Rampuda Urban Art: el festival de arte urbano de Oropesa para Semana Santa

Rampuda Urban Art: el festival de arte urbano de Oropesa para Semana Santa
  • Del 1 al 4 de abril se pintar√°n coloridos murales de hasta 100 metros cuadrados

M√ĀS FOTOS
Rampuda Urban Art: el festival de arte urbano de Oropesa para Semana Santa - (foto 2)

 

Oropesa se llena de actividad esta Semana Santa. Mañana se inaugura el Rampuda Urban Art, el primer festival de arte urbano de Oropesa del Mar que reunirá hasta el 4 de abril a diferentes artistas del territorio valenciano para impregnar de colorido diferentes rincones del municipio. Todos ellos estarán durando cuatro jornadas en espacios como los alrededores del barranco de La Rampuda (conocido como el ‘barranquet’), el barrio antiguo y el centro, entre otros, para plasmar sobre la pared originales y creativos murales con pintura plástica y espray.

El artista Barbiturikills realizará un homenaje a la huerta valenciana con un toque humorístico en el cual, además de sus particulares conejos rosas, se ‘colarán’ diversidad de frutas y verduras, mientras que Deih y Xelon se atreverán con impactantes murales con tamaños de hasta 100 metros cuadrados y una impresionante explosión de color.

El factor sorprendida estará garantizado en el caso de la creación que ha preparado el artista local Maite Benet, que contará con una gamma cromática del todo sorprendente. Por otro lado, el artista David de Limón optará por el uso de la técnica ‘bombing’ en hasta 15 localizaciones diferentes de Oropesa del Mar en las cuales no faltará su icónico personaje del ninja.

Y para admirar las creaciones de todos estos artistas en directo, los visitantes podrán disponer de un mapa, que estará disponible en formato físico a partir del próximo jueves en la Oficina de Turismo de la playa de Concha, el Ayuntamiento y el museo, así como de manera virtual, a través de este enlace: https://sabotagegallery.com/, para seguir el festival desde el móvil.

“Se trata de una ruta artística con la cual queremos promover el Art urbano para que vecinos y turistas puedan contemplar en primera persona como es el proceso artístico de este tipo de creaciones tan impactantes”, explica el regidor de Cultura, Gonçal Tamborero. Una iniciativa que continuará disponible una vez finalizo este festival de Art.

Subir