elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafael Albert defiende en Oropesa las rebajas fiscales que ayuden a las familias y "que solo Carlos Mazón garantiza"

Rafael Albert defiende en Oropesa las rebajas fiscales que ayuden a las familias y "que solo Carlos Mazón garantiza"
  • Rubén Ibáñez se traslada hasta Oropesa para exponer la batería de rebajas fiscales que el presidente regional del PPCV implementará cuando llegue a la presidencia de la Generalitat

MÁS FOTOS
Rafael Albert defiende en Oropesa las rebajas fiscales que ayuden a las familias y "que solo Carlos Mazón garantiza" - (foto 2)

El Partido Popular reunió ayer tarde en Oropesa a vecinos de la localidad interesados en conocer las políticas fiscales que el presidente regional del PPCV, Carlos Mazón, implementará tan pronto como ocupe la presidencia de la Generalitat Valenciana. "El objetivo es garantizar a las familias el alivio fiscal que hoy Ximo Puig les niega. Y lo vamos a hacer posible con rebajas que generen liquidez entre los ciudadanos y garanticen el derecho a decidir dónde invertir sus ahorros".

El candidato del PP a la alcaldía de Oropesa, Rafael Albert, ha hecho estas consideraciones en el marco de una charla que ha contado con el diputado autonómico del PPCV, Rubén Ibáñez. "Hay otras políticas fiscales que no se convierten en un infierno para las familias como hoy ocurre con Ximo Puig al frente del Consell". "Hay un plan alternativo que lidera Carlos Mazón y que deja en las familias la decisión de dónde invertir su dinero".

Para conseguirlo, "hemos de empezar por suprimir los impuestos a la muerte". "Porque no tiene sentido que después de toda una vida de esfuerzos los herederos deban pagar por el patrimonio que reciben y que tanto sacrificio ha costado a sus progenitores".

Asimismo, el PPCV defiende un pago de impuestos ajustado a las rentas. "Pagará menos IRPF quien menos ingresa". Y tendrán "oportunidades para acceder a una vivienda de segunda mano con rebajas fiscales de hasta un 40%", ha señalado Ibáñez.

Junto a estas medidas, el plan fiscal "que solo el PP garantiza", plantea ventajas tanto en el escalado como en la progresividad del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) y el Impuesto Actos Jurídicos Documentados (AJD). "Proponemos un tipo superrreducido del 3% a los jóvenes, las familias numerosas y las viviendas que se encuentran en localidades en riesgo de despoblación". Y "defendemos la construcción de 10.000 viviendas de protección oficial a lo largo de toda la legislatura en la Comunitat Valenciana para fomentar y facilitar el acceso a la vivienda, especialmente entre los jóvenes".

Por último, para el resto de potenciales compradores de viviendas, el PPCV también plantea una rebaja del tipo actual, que "caerá del 10% actual al 6%, 8% y 9%, en función del valor de la vivienda y con un tipo mínimo del 6% para inmuebles de hasta 250.000 euros". "Estamos preparados para hacer posible esta batería de medidas y decididos a ayudar a las familias, los jóvenes y la sociedad en su conjunto porque rebajar impuestos no solo es posible, sino también necesario", ha manifestado el diputado autonómico del PPCV.

Subir