12 de diciembre de 2019 12/12/19

María Jiménez promoverá una ‘app’ municipal en Oropesa para atender las quejas vecinales

    El PSPV-PSOE de Orpesa, a través de la candidata a la Alcaldía María Jiménez, impulsará la creación de una 'app' móvil para que cualquier ciudadano "pueda dirigirse directamente con el Ayuntamiento para transmitir sus preguntas, quejas o sugerencias". Esta será una de las propuestas que incluirá la candidatura socialista para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo y que refleja "el proyecto de ciudad abierta y participativa que queremos", ha asegurado.

    Esta iniciativa, ha apuntado Jiménez, tiene dos objetivos primordiales. Por un lado, "descongestionaremos el Ayuntamiento y facilitaremos la atención tanto a nuestros vecinos como a aquellos que, aun viviendo fuera, tienen una segunda residencia aquí y no pueden relacionarse con el consistorio en horario de atención al público". Mientras que, por otro lado, "agilizaremos la respuesta de la Administración local ante los problemas crónicos que sufre nuestro municipio, como la suciedad y la falta de mantenimiento del mobiliario urbano, ya que el mensaje recaerá directamente en los departamentos encargados de solucionar la incidencia". "Así conseguiremos mejorar la imagen de nuestra localidad".

    En cuanto a la 'app', la candidata ha avanzado que incorporará la opción de enviar fotografías y los datos de geolocalización del problema, como también pueden ser baches o caídas de ramas de árboles. Además, se garantizará la respuesta a todas las notificaciones. "Será una nueva ventana de participación ciudadana que ayudará a aproximar el Ayuntamiento a sus ciudadanos". En este sentido, la candidata socialista ha lamentado "la política a distancia" del alcalde popular Rafael Albert, que "en reiteradas ocasiones ha rechazado nuestras mociones en pro de la participación y la atención al público".

    ocultar
    María Jiménez promoverá una ‘app’ municipal en Oropesa para atender las quejas vecinales
    Subir