elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Este municipio de Castellón 'estrena' el primer columpio acuático de España

Este municipio de Castellón 'estrena' el primer columpio acuático de España - (foto 1)
  • El municipio busca sorprender al turista y promocionar los encantos de su litoral

  • El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha visitado Oropesa del Mar para conocer esta nueva atracción pionera

MÁS FOTOS
Este municipio de Castellón 'estrena' el primer columpio acuático de España - (foto 2)

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha visitado este miércoles el municipio de Oropesa del Mar para conocer las nuevas actuaciones que el Ayuntamiento ha impulsado en materia turística y que cuentan con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana. Un acto en el que ha estado acompañado por la alcaldesa, María Jiménez, el concejal de Playas, Jordi Llopis, la edila de Turismo, Silvia Arnau, y el técnico de Turismo, Nacho Doménech.

El recorrido se ha iniciado en la Tourist Info de la playa de La Concha, desde donde Colomer, junto a las autoridades, se han desplazado por el paseo marítimo hasta el columpio de bambú instalado en el agua. Se trata de la primera instalación de estas características que existe en toda la Comunitat Valenciana y también en el territorio nacional, tal y como ha comentado la propia alcaldesa.

“Con esta nueva atracción queremos sorprender al turista que cada año elige nuestro municipio costero para disfrutar de sus vacaciones”, ha explicado Jiménez, quien ha resaltado que el nuevo columpio acuático también ayudará a “promocionar todos los encantos con los que cuenta Oropesa del Mar”. Y es que el balancín, que ya ha causado furor entre los primeros visitantes que han tenido la oportunidad de probarlo, se convierte en un espacio idóneo para captar una preciosa estampa con el mar y el sol como fondo.

Por su parte, Colomer ha resaltado “la importancia de realizar proyectos como este para sorprender al visitante” y ha aprovechado para “agradecer del esfuerzo de la alcaldesa por ser pionera y luchar por convertir Oropesa del Mar en un destino turístico inteligente, algo muy necesario ya que el turista cada vez es más tecnológico”. Asimismo, el secretario autonómico de Turisme ha celebrado el avance del Ayuntamiento en la presentación de la documentación para que la localidad sea reconocida como ciudad turística de acuerdo al nuevo estatuto, en el que por primera vez se tienen en cuenta factores como la elaboración de una estrategia turística, la transformación digital o la defensa de la sostenibilidad, entre otros aspectos.  

Subir