elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Miguel Bataller
Columna de Michel - RSS

Referentes de mujer política española

    Sin duda, habrá muchas más de las que yo les voy a dar como ejemplos, pero quiero comentar aquellas que en mi opinión considero más capacitadas porque han demostrado serlo en el ejercicio de su función política.

    Entre ellas, las van a encontrar ustedes socialdemócratas  como nuestra Ministro actual de Economía, la Sra. Calviño y liberales de derechas todas las demás, dos de ellas Isabel Díaz Ayuso y Cayetana Álvarez de Toledo del Partido Popular y Rocío Monasterio y Macarena Olona de VOX.

    Podría hacer una lista más extensa incluyendo a Rosa Díez, otra socialdemócrata decepcionada con los suyos, que ha dejado muy dignamente política e incluso Ana Orámas una canaria de verbo fácil y mente preclara que siempre ha antepuesto los intereses canarios a los suyos propios y como los mejores jugadores de frontón , ha sabido cambiarse la paleta de mano, para jugar con la mano derecha o con la izquierda para golpear la pelota política cuando le llegaba rebotada del frontón del bipartidismo.

    Para no hacerme excesivamente pesado al evaluarlas, paso a exponer lo mejor de cada una de ellas.

    NADIA CALVIÑO, es sin el menor género de dudas, la mejor y más equilibrada Ministro del Gobierno actual y la que frena, controla e impide todas las payasadas que propone un día sí y otro también, un ex Vicepresidente del Gobierno con aspecto de saltimbanqui de circo de aldea, que no puede encontrar su puesto en la política seria, porque nunca será capaz de hacer propuestas serias y con sentido.

    Su experiencia en los órganos de Gobierno de la Unión Europea, es el único aval que le queda a Pedro Sánchez  ante Europa y por eso la mantendrá a ella mucho antes que al “Coletas”, que solo le sirve para sumar sus votos y dividir a su Gobierno.

    Pero la culpa no es de Pablo, sino de Pedro al elegir a sus compañeros de cama, comunistas, terroristas e independentistas, es decir “lo peor de cada casa”.

    ISABEL DÍAZ AYUSO, una joven periodista llegada a la política de la mano de Esperanza Aguirre, se ha consagrado como excelente gestora de la Comunidad Madrileña en la peor de las circunstancias, es decir en plena pandemia.

    Ha sabido defender a capa y espada el equilibrio entre la protección de la salud y la conservación de los puestos de trabajo y la actividad económica en su Comunidad, siendo suyas las iniciativas más creativas de perímetros sectoriales de todo el Estado Español, que luego sirvieron de referencia a los demás.

    Sus políticas hospitalarias sensatas y a tiempo, correctas.

    Si a todo ello añadimos su acierto al elegir como su asesor político a Miguel Ángel Rodríguez como contrapeso a Iván Redondo y convertirse en azote de Pedro Sánchez y de Pablo Iglesias en todas sus intervenciones, sin los miramientos de un timorato Casado y su acierto al disolver el Gobierno de la Comunidad Madrileña antes de que el traidor Aguado le clavara en su espalda el puñal de una Moción de Censura a medias con el PSOE, entenderán la razón de mi admiración por ella, que en mi opinión apunta a Presidenta del Gobierno a medio plazo.

    CAYETANA ALVAREZ DE TOLEDO, encarna en mi opinión a la política ejemplar, que siempre ha defendido los mismos principios, por los que se le nombró Portavoz Parlamentaria en el Congreso y curiosamente el mismo que la nombró, la desposeyó del cargo cuando pensó que mantener sus criterios, no le convenía a él personalmente, porque dificultaba sus componendas en los repartos de cargos en las Instituciones del Estado con Pedro Sánchez.

    Uno bailaba al son que le tocaba el PSOE y la otra se mantenía firme en sus ideas, pero aceptaba inteligentemente la decisión sin abandonar el mismo barco, pasando de ser Vicealmirante a ser grumete.

    ROCIO MONASTERIO, una española de adopción, sensata, “martillo de herejes” del Frente Popular y casada con Espinosa de los Monteros, forma parte de ese tándem de VOX, que no pierde la ocasión de echarles en cara a los miembros del Gobierno todas sus insensateces y aquellas actitudes que rozan el delito, aunque no sean aceptados como tales por un Fiscalía al servicio del Gobierno.

    MACARENA OLONA, una valenciana nacida en Alicante hace poco  menos de 42 años, de la que me siento muy orgulloso, Licenciada en Derecho y brillante Abogada del Estado desde los 30 años.

    Del 2013 a Agosto 2017 fue  la responsable suprema de la Abogacía del Estado en Bilbao, cargo del que fue destituida por Rajoy y enviada como responsable de MERCASA, donde destapó el famoso caso del mismo nombre, con implicaciones del PP y del PSOE con pagos de mordidas millonarias y sobrecostes en contratos en el extranjero.

    En 2019 es elegida para el Congreso de Diputados por VOX en Granada y desde entonces ha sido un “MARTILLO DE CORRUPTOS” en el parlamento español, con una fluidez verbal muy importante y una aportación de datos en los que apoyar sus denuncias en cada caso que ha presentado.

    Sin la menor duda, es la más preparada de todas las mujeres jóvenes que se sientan en nuestro Congreso y precisamente por eso y por “no callarse nunca ante ninguna presión, para denunciar a los corruptos” podrá tener siempre problemas con los políticos españoles, poco acostumbrados a pisarse los callos de sus pies unos a otros.

    La veo como Ministro del Primer Gobierno que se forme en España con una Coalición de Centro Derecha entre el PP y VOX y en el que me encantaría ver a todas las mencionadas, incluso a Nadia Mariño que perfectamente podría identificarse con la política liberal de un Centro Derecha sin complejos ni compromisos con el pasado.

    Hasta la semana que viene amigos.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir