elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Miguel Bataller
Columna de Michel - RSS

Real Madrid - Barcelona F.C.: ¡GENIAL!

    Escribo esta columna al filo de las once de la noche del sábado 10 de Abril del 2.021, al finalizar el partido el partido entre el Real Madrid y el Barcelona.

    Habrá muy pocos espectáculos deportivos en el mundo que muevan más controversias y pasiones a su alrededor que este evento, pero como en mi caso me encuentro en una posición equidistante entre merengues y culés, voy a intentar hacer un resumen objetivo de lo que he visto:

    ¡UN MAGNÍFICO PARTIDO DE FUTBOL, ENTRE DOS EQUIPOS QUE JUGARON CADA UNO A LO QUE MEJOR SABÍA HACER!

    El Real Madrid, consciente de sus puntos fuertes, buscó la velocidad de desborde de Vinicius y Benzemá apoyados por sus laterales y la versatilidad del mejor centro de campo del futbol europeo formado por Modric, Casemiro y Kroos e intentó desde el primer momento contragolpear y agazaparse en defensa, ante las sensibles bajas de un sistema defensivo que presentaba las ausencias de tres titulares indiscutibles como Carvajal, Varanne y Sergio Ramos y cuyo único titular indiscutible en la defensa era Mendy, sustituyendo a su tercer atacante habitual (Asensio) por otro todoterreno como Valverde, cuyo cuenta kilómetros se le fundió en una hora aproximada, siendo sustituido.

    Empezó el partido como un tiró, marcando dos goles en la primera parte y desperdiciando otro par de ocasiones claras de gol.

    El Barcelona, como suele ocurrir siempre, monopolizó la posesión del balón y basó su estrategia en el control del juego pivotando siempre en torno a Messi, Pedri y De Jong con Dest y Alba abiertos en banda para servir balones a Dembelé único delantero clásico en la primera parte, quedando Busquets como pivote adelantado de una defensa de tres formada por Mingueza, Araujo y Lenglet por delante de Ter Stegen.

    Tanto Zidane como Koeman (dos excelentes entrenadores en mi opinión) pensaron el partido de una manera y los dos tuvieron razón, porque si durante la primera mitad el madridista se adelantó fruto de la velocidad de un Vinicius incontenible en carrera sobre todo, en la segunda los catalanes le dieron la vuelta a la tortilla y acabaron encerrando a los merengues en su campo y pidiendo la hora.

    Courtois estuvo inconmensurable, como también todo su bloque defensivo recibiendo un solo gol  a falta de media hora para acabar el partido en un remate del central Mingueza, que llegó suelto al área madridista donde nadie le esperaba.

    En la media hora final y consumiendo los cinco cambios los dos equipos (el de  Lucas Vazquez al final de la primera parte por lesión), fue un agobio del Barcelona sobre el área del Real Madrid, con dos tiros a los palos y el segundo de ellos en la última jugada del partido y con Ter Stegen rematando como un delantero más, el rechace del larguero a disparo maravilloso de ILAIX.

    Los tiros a la madera se repartieron equitativamente, dos para cada equipo y al final del partido los jugadores de los dos equipos dieron una lección de deportividad y señorío, intercambiando camisetas y sin enzarzarse en discusiones bizantinas ni complicarle la vida al juez del partido, que en mi opinión hizo un buen arbitraje.

    El resultado ni fue justo ni injusto, simplemente fue ese.

    Un empate tampoco hubiera sido injusto.

    Yo siempre he dicho medio en broma, que no me gustan estos partidos entre culés y merengues, “porque no pueden perder los dos”.

    Pero hoy tengo que reconocer que ha sido un partidazo, vistas las bajas que acumulaba el Madrid y también algunas importantes del Barcelona como la de Piqué.

    Y lo mejor de todo, es que la Liga, sigue siendo cosa de tres equipos, separados hoy por un solo punto.

    El tercero es el Atlético de Madrid, en horas bajas y habiendo desperdiciado una gran ventaja de puntos.

    Tendremos garantizada la emoción hasta el final.

    Un saludo a todos y  A QUIEN DIOS SE LA DÉ, SAN ANTONIO SE LA BENDIGA.

    A los aficionados del Valencia y Villarreal (por orden alfabético y de antigüedad, como soy yo) sólo nos queda ver al Villarreal  clasificado para la Europa League el año que viene o incluso para Champions (si se gana la Europa League de este año) y al Valencia acabar la temporada en la zona más tranquila posible de Primera División, ya que aún pudiera complicarse la vida si no reacciona ya.

    Un saludo amigos y hasta la semana que viene.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir