elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Miguel Bataller
Columna de Michel - RSS

Pedro Sánchez acierta por primera

    Acabo de ver los titulares del Telediario noche de hoy jueves 11 de Julio del 2019 y acabo de escuchar la primera idea sensata que ha salido del cerebro de Pedro Sánchez desde que le conozco.

    Me he quedado descolocado, cuando le he visto en la pantalla de Antena 3 sugiriendo que se debe de emprender un cambio constitucional de fondo, para que siempre gobierne la lista más votada en todas nuestras instituciones del Estado.

    Ese singular personajillo, eventualmente Presidente en  Funciones después de una Moción de Censura contra un Presidente elegido con mucho más apoyo popular del que ha alcanzado él ahora, considera que ha llegado el momento de que todo cambie, en función de sus intereses personales.

    ¿Acaso no recuerda su célebre “No es no y ¿qué parte del no, no entiende usted Sr.Rajoy?

    ¿No recuerda que sus propios compañeros de Partido le destituyeron de la Secretaria General del PSOE, por oponerse usted de una forma irracional a que pudiera formar Gobierno el Sr.Rajoy con mucho más apoyo popular del que tiene usted?

    ¿No le parece de una indignidad sólo propia de un personaje como usted, el descolgarse ahora con esa idea, tan lógica ahora como antes, en beneficio propio?

    Es usted un trilero, un jugador de ventaja, un marrullero de la política, una persona incapaz de generar la confianza y simpatía de quienes saben analizar y detectar el talante de personajes nefastos para los intereses nacionales como lo es usted.

    Usted es el inventor de esa terrible frase que decía que “España era una nación de naciones”, que tanto daño ha generado en España y sobre todo en Cataluña y Euskadi, para poder mendigar el apoyo de los enemigos de España, que ahora una vez usted tiene la responsabilidad de la Presidencia del Gobierno y por lo tanto la defensa de nuestra Constitución y de las Leyes que emanan de ella, resulta que se dan cuenta de que usted les engañó y les seguirá engañando, porque usted es en esencia ”la mentira permanente y personificada”.

    Mientras aboga por que gobiernen las listas más votadas en todos los sitios, acaba de mendigarle a Bildu (el refugio de independentistas y ex terroristas vascos) su abstención para  que pueda gobernar el Partido Socialista de Navarra en esa Comunidad Foral, con el apoyo de Podemos, Izquierda Unida y el PNV  cuyos objetivos a medio y largo plazo son la incorporación a Euskadi de Navarra, usando un subterfugio que se coló con toda la mala idea del mundo cuando se redactó la Constitución.

    Navarra Suma con 19 escaños, ha superado los 11 del PSN y sin embargo a usted no le ha importado pactar con todos los enemigos de España, para poder aspirar a formar Gobierno allí si Bildu les apoya.

    En definitiva Sr. Sánchez, que no me extraña en absoluto su propuesta ahora, que se ve sin los apoyos imprescindibles para poder formar Gobierno, ya que los números no le cuadran y que sus asesores electorales, le auguran una victoria indiscutible en caso de repetirse las elecciones.

    Pablo Iglesias le tiene perfectamente catalogado y si no le da la Vicepresidencia del Gobierno y varios Ministerios, no le va a regalar sus votos, que de todos modos no le bastarían para poder ser investido.

    El PP y Ciudadanos le conocen perfectamente y le niegan el pan y la sal, pero es que tampoco usted les ha hecho ninguna oferta reclamando su apoyo.

    Usted (como Ciudadanos lo espera de VOX)  desea que se le regalen los votos de los demás  partidos por su cara bonita, para poder hacer la política que le dé la gana, pero sin ofrecer nada a cambio ni aceptar a nadie en su Gobierno que no sean socialistas o independientes adictos a “su régimen” es decir al “sanchismo” que no tiene mucho que ver con la socialdemocracia con la que gobernó Felipe González.

    ME APUNTO A SU IDEA, COMO CREO QUE NOS APUNTARIAMOS CASI TODOS LOS ESPAÑOLES, PARA EVITAR QUE LAS SANGUIJUELAS INDEPENDENTISTAS, SIGAN SANGRANDO A LA ECONOMIA ESPAÑOLA.

    Tan lejos como la semana pasada, apuntaba yo en mi columna la conveniencia de volver al bipartidismo como la solución más sensata.

    Pero para eso, hace falta un cambio constitucional muy importante que requiere una mayoría cualificada y un tiempo determinado.

    Vamos que para usted llegaría muy tarde, porque no creo que usted vaya a durar en la Presidencia del Gobierno tanto como usted cree.

    Los farsantes y mentirosos, nunca se eternizan en la política y usted lo es.

    Pero lo que le puede llegar tarde a usted por mucha prisa que se dé, es imprescindible para los intereses nacionales y del Estado Español, por lo tanto hay que iniciar ese proceso, sin prisa pero sin pausa.

    Claro que cuando se llegue al final de ese proceso, no me sorprendería en absoluto, que usted fuera el primero en atacarlo si con ello pensaba que iba a poder volver a engañar a una mayoría de españoles, como les está engañando ahora.

    Lo siento pero a mí no.

    Yo conozco demasiado bien a la gente como usted, que solo piensa en sí mismo en vez de pensar en España y en los españoles.

    Y por eso nunca le votare, aunque cuando diga algo sensato e inteligente como en este caso  reconoceré la sensatez de sus propuestas, aunque siempre rebuscaré que intereses le mueven para proponerlo, porque siempre habrá razones ocultas o conveniencias del momento para usted.

    Hasta la semana que viene.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir