elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Miguel Bataller
Columna de Michel - RSS

¿Mendigos o mecenas?

    Esta semana, me ha llegado la rueda de prensa en la que la Ministro Portavoz, sale al terminar el Consejo de Ministros para decir literalmente:

    “Hemos aprobado  la propuesta de cooperación para con los países más afectados por la crisis del coronavirus en vías de desarrollo y sobre todo con aquellas regiones con las que España tiene un compromiso particular como América Latina y el Caribe, África, Oriente Próximo y la vecindad sur de Europa, repito regiones en las que España tiene un compromiso especifico de solidaridad.

    Este documento es el resultado de un gran esfuerzo consenso en España entre el Gobierno, las Comunidades Autónomas, la Federación de Municipios, los Sindicatos, las Empresas, la Universidad, las ONG´S y los expertos, como digo, un gran esfuerzo de consenso español, en el que todos nos vamos a volcar en los próximos dos años, puede durar más si la pandemia duras más, en el que queremos movilizar 1.700 millones de euros para con los países terceros”.

    El comunicado leído por esta señora, no puede ser más aclaratorio, de la capacidad intelectual, de la necedad, estupidez e incompetencia de un Gobierno Español en el contexto europeo.

    ¿Qué pensaran los países europeos que nos financian?

    ¿Cómo podemos pasar en apenas unos días de ser unos vulgares méndigos ante la Unión Europea, exigiéndoles 140.000 millones de euros para atender a 48 millones de españoles y pretender luego ser los “mecenas de la miseria” repartiendo apenas 1.700 millones de euros a una población estimada por mí en más de dos mil millones de personas, en las zonas a las que pretenden ayudar, con apenas unas migajas de lo que ellos han ido a mendigar para  los españoles?

    ¿Han visto ustedes a algún mendigo, regalar lo que le han regalado?

    Este Gobierno formado por indecentes vanidosos y egoístas multimillonarios, tratan de limpiar su conciencia de la mejor manera que pueden, sin darse cuenta de que ya nadie puede creerles.

    Incorporan a su absurda decisión a todos aquellos que quiere el Gobierno, porque saben que no van a poner el grito en el cielo, porque o bien viven ya del dinero público o de las subvenciones gubernamentales que administra el Gobierno, o esperan recibir el encargo de canalizar esa miserable ayuda en cooperación internacional, para llevarse las migajas de las migajas (las ONG´S manejadas por sus partidos).

    Me parece de una indignidad tan grande, que si los españoles tuviéramos conciencia ciudadana, mañana mismo habría millones de españoles en las calles y plazas de España, recriminando toda esa publicidad institucional gratuita, mientras al mismo Gobierno se le han muerto ya unas cincuenta mil personas, víctimas de la pandemia sin que hicieran nada positivo para evitarlo.

    Es más, ahora mismo están gestionando peor que ningún otro país europeo, el período de los rebrotes que llega mucho antes de lo  esperado a España (se esperaba para el último trimestre del año) debido a su mala gestión.

    Hicieron el ridículo más espantoso, cuando tomaron el mando único y con el trabajo a medias y mal hecho, delegaron en las Comunidades  Autónomas, lavándose las manos como Pilatos, para cargarles el muerto a los demás, llegado el momento.

    Ahora, con Cataluña  y Aragón en situaciones límite y el resto de España en serias dificultades, veremos si vuelven a confinarnos a todos los españoles acabando de hundir una economía que hace agua por todos los lados, ante su incapacidad para gestionar sensatamente la situación.

    Tenemos un Gobierno de majaderos, que ni saben administrar sus presupuestos debidamente, ni solucionar los problemas muy serios que tenemos los españoles y ahora quieren vender la imagen de que van a solucionar los problemas de la pobreza y la crisis sanitaria en medio mundo, cuando no han sido de hacerlo en su propia casa.

    Realmente me pierdo ante tanta inmoralidad, torpeza, indignidad y desacierto general en todo lo que deciden.

    Pero es lo normal, cuando las decisiones las toman dos pobres diablos, que aún no pueden creerse que han llegado a la Presidencia y Vice Presidencia del Gobierno de España, uno vendiendo envidia, odio y confrontación y el otro, guerra civilismo y antifranquismo a espuertas y emprendiendo una campaña de republicanismo, que hace peligrar la institución más sólida y respetada por los españoles, pese a algún error puntual:

    LA MONARQUIA CONSTITUCIONAL

    Esas han sido sus armas más efectivas y con eso, los millones del narco-petróleo venezolano y la cristiano fobia del Gobierno Iraní y el apoyo financiero del Globalismo antieuropeo personificado en Soros, nos han montado un tinglado en España, del que veremos si podemos salir y en qué condiciones.

    Entre tanto:

    A PRESUMIR DE MECENAS MILLONARIOS, CUANDO SOMOS UNOS SIMPLES MENDIGOS DE EUROPA.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir