elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Miguel Bataller
Columna de Michel - RSS

La mayor idiotez

    En el France-Soir del 13 de Junio del 2022, se han puesto los puntos sobes las íes, a todos los despropósitos llevados a cabo por la esposa de Pedro Sánchez, en un artículo firmado  por el periodista Mehdi Ghayeb bajo el titulo original en francés de “L´IDIOTIE MAJEUR”.

    Como muy bien dice el sagaz argelino, “al final todo acaba por saberse, para quien sabe esperar”.

    La profunda crisis que se generó entre Argel y Madrid, con el riesgo de hacerse insostenible, tras los acuerdos suscritos sobre el tema del Sahara entre nuestro incauto y desinformado Presidente y Mohamed VI, no dejo indiferente a ningún país europeo.

    Si en un principio, la Unión Europea parecía involucrarse en el problema de una manera inadecuada, la inmediata reacción de Argel, puso a cada uno en su sitio.

    Es decir que según Ghayeb,  su país no ha cesado desde el primer momento de castigar y llamarle la atención al Presidente del Gobierno Español, hasta que dio marcha atrás en su decisión original.

    Por eso precisamente casi todos los medios de comunicación ibéricos y europeos han tratado de “Traidor” al pobre diablo que tenemos presidiendo nuestro Gobierno.

    Especialmente, el prestigioso rotativo francés, llegó aún más lejos en su análisis y las revelaciones.

    Es la crisis más profunda y lamentable entre los dos países, desde los acuerdos de Madrid de 1975.

    Rápidamente se comunica desde la capital argelina, que se van a cortar radicalmente las entregas de gas a España, si no se desdicen de los acuerdos firmados y rubricados con Rabat.

    Ante la situación en Ukrania y la amenaza soviética de cortar los suministros del gas natural del Este de Europa, se teme una reacción en cadena con efectos fichas de dominó y los analistas políticos  se dedican a buscar los motivos que llevaron a Pedro Sánchez a tomar tantas medidas contradictorias una tras otra.

    Parece ser, que el Monarca alauita, le tenía cogido por donde más nos duele a los hombres, al disponer de información documentada y privilegiada de todos los trapos sucios de las trapacerías llevadas a cabo su señora esposa, gracias a Pegasus.

    Después de haber metido la pata hasta el corvejón, intenta recurrir a la Unión Europea como barrera protectora, sin querer ver lo evidente.

    El pasado de su esposa, está lleno de sombras bien conocidas en todos los servicios secretos del mundo.

    Así que,  su situación no puede ser más incomoda, porque haga lo que haga, le va a coger el toro de su incompetencia y su falta de visión y estrategia política.

    La pena, es que “los gastos de ese sarao” los vamos a pagar con los impuestos de todos los españoles y ese matrimonio de “espabilados”, acabará saliendo de rositas y en unos meses encontraran acomodo en cualquier de los paraísos fiscales del mundo, disfrutando de un patrimonio más negro que el alma de Judas y “a vivir que son dos días”.

    Hasta la semana que viene amigos.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir