15 de diciembre de 2019 15/12/19
Por Miguel Bataller
Columna de Michel - RSS

¿A que juega Ciudadanos en Andalucía?

    Me tiene profundamente desconcertado, la actitud de CIUDADANOS en Andalucía, donde pretende firmar un pacto de Gobierno con el PP prescindiendo totalmente de VOX, cuyos votos son necesarios para poder llegar a formar Gobierno.

    Pretenden provocar un "CINTURON SANITARIO" excluyendo a esta formación en todo momento, sabiendo como saben que sin sus escaños no van a poder llegar a formar el Gobierno en la Comunidad Autónoma Andaluza, ni presumiblemente luego en casi ningún otro sitio.

    En un principio se postulaba el Sr. Marin, su cabeza de lista, para Presidir ese Gobierno, cuando el PP le había superado en votos y escaños, pero ni a los populares ni al emergente partido de Santiago Abascal, les parecía racional ni aceptable que ese señor, que antes de llegar a la formación naranja ya se había paseado por todo el arco parlamentario andaluz, desde el PP al Partido Andalucista, pasando luego al PSOE de donde salio tan frustrado, como de todos los otros partidos al no conseguir colocarse en ninguno de ellos en un cargo significado, acabando en CIUDADANOS, como pudo haber terminado en PODEMOS, de haberse formado este partido antes que el de Albert Rivera.

    Al ver que nunca sería él, el candidato del Centro-Derecha a la Presidencia del Gobierno Andaluz, a mi personalmente me ha dado la sensación de que se ha dedicado a dinamitar desde dentro la probable y posible formación de esa Coalición, con la esperanza de convencer a una Susana Díaz desesperada, para que fuese ella, la que le cediera el privilegio de Presidir un Gobierno de Centro Izquierda, a cambio de no llevar a cabo la demolición de todas las estructuras Para-autonómicas andaluzas, que había creado a lo largo de casi cuarenta años el PARTIDO SOCIALISTA DE ANDALUCIA, para colocar a sus estómagos agradecidos o altos cargos jubilados de la primera línea de acción política.

    En principio son cientos de cargos socialistas, los que de llevarse a cabo la demolición prometida y auspiciada durante la campaña electoral por el Sr. Marín, el Sr. Moreno Bonilla del PP e incluso el Juez Serrano de VOX, podrían ser condenados por prevaricación o malversación de Fondos Públicos, por lo que no parece improbable, que de consensuarse un Gobierno formado los CIUDADANOS Y PSA, dicha demolición se convirtiera en "un simple lavado de cara" y se pudiera llegar a acuerdos para el "reparto de la tarta" entre estos dos partidos.
    Ya se que sumadas esas dos formaciones les falta un voto, que ya sea comprando un escaño de cualquiera de las otras formaciones (siempre hay políticos en venta a un precio razonable entre la izquierda, como se demostró en Madrid no hace muchos años y de eso el Sr. Simancas sabe un rato) o simplemente buscar abstenciones bien compensadas, se llegaría a la cuadratura del circulo andaluz.

    No digo que vaya a ocurrir así, pero si me atrevo a asegurar que esa es una opción que se maneja el Sr. Marín, ya que de no ser así, no llego a entender "todos los palos que les ha puesto a las ruedas " de la formación de un Gobierno presidido por Moreno Bonilla y consensuado con Ciudadanos, apoyándose en los votos de VOX, que se los ha ofrecido desinteresadamente, sin querer formar parte de ese Gobierno y cuya única exigencia se ha limitado a reducir sensiblemente las subvenciones dedicadas en Andalucía a financiar a las Asociaciones y Plataformas nacidas alrededor de una LEY DE VIOLENCIA DE GENERO, a las que se dedicaron sólo en la Comunidad Autónoma Andaluza en 2018 mas de 3,3 millones de euros, gestionadas y dirigidas por miembros del PSA en su mayoría.

    Lo más curioso del caso, es que CIUDADANOS, hace muy pocos años, también exigía con muy buen criterio, la derogación de una Ley de Zapatero, tan injusta como en mi opinión inadmisible, porque convierte a todos los hombres denunciados por sus mujeres por malos tratos en delincuentes obligados a demostrar su inocencia, antes de ser juzgados y condenados, es decir que de un plumazo se cargó LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA, vigente en cualquier sistema legal democrático.

    No se trata en principio de demostrar la culpabilidad del inculpado, sino de obligarle a demostrar su inocencia.

    Uno de los mayores errores de Rajoy (entre otros muchos) fue no derogarla, porque el costo para el erario público derivado de dicha Ley, según he podido leer publicado en algunos medios, nos ha supuesto a los españoles más de 24.000 millones de euros desde su promulgación en todos los conceptos.

    SOY PARTIDARIO DE PERSEGUIR EL DELITO SIEMPRE, DE APLICAR LA LEY ESTRICTAMENTE, HACIENDO CUMPLIR LAS SENTENCIAS JUSTAS EN TODOS SUS TERMINOS.

    Por eso me sorprende que los mismos partidos que se muestran a favor de la LEY DE VIOLENCIA DE GENERO, cuando luego se detiene a asesinos y violadores reincidentes, se opongan a la aplicación de la PRISION PERMANENTE Y REVISABLE, protegiendo inconcebiblemente al asesino irrecuperable y poniendo en peligro a las mujeres inocentes.

    Baste solo recordarles el caso del Chicle, en Galicia hace apenas dos años o el más reciente de la Profesora zamorana violada y asesinada en un pueblo de Huelva por otro reincidente desequilibrado.

    Por eso me permito recomendarle a Albert Rivera, que vigile a quienes se le cuelan en su partido y le prevengo contra personajes llegados desde el socialismo español y francés, como Marín y Valls, cuyas actitudes parecen estar a su propio servicio, mas que al servicio del partido al que representan o al servicio de España.

    Ya me dirá el Señor Rivera, como piensa llegar a Gobernar en ningún sitió de Cataluña e incluso de España, satanizando a quienes tratan de defender a los españoles contra Leyes absurdas, insostenibles e ilegales por inconstitucionales en mi opinión, porque no nos consideran a todos los españoles IGUALES ANTE LA LEY.

    No olvide una cosa, Rocío Monasterio es una mujer y muy inteligente en mi opinión como miles de madres españoles, cuyos hijos están sufriendo las consecuencias lamentables de esa Ley y a algunas de ellas y a sus hijos las he oído quejarse amargamente del calvario que están pasando por culpa de otras mujeres sin principios ni moral.

    A Rocío le he oído explicar perfectamente las razones por las que VOX quiere derogar esa Ley cuando le resulte posible.

    De momento sólo les piden a PP y CIUDADANOS, que reduzcan en lo posible las subvenciones a quienes se benefician de ellas, sin que la mayor parte de sus fondos vayan nunca a las mujeres realmente perjudicadas, porque el mayor porcentaje no les llega a ellas nunca.

    La reforma debería de ir por canalizar todos esos miles de millones a través de un Ministerio de Asuntos Sociales para atender realmente a todas las victimas de malos tratos dentro del entorno familiar, tanto mujeres como hombres, niños, adultos y ancianos, porque malos tratos los hay y los seguirá habiendo siempre, pero al menos ese dinero se podría controlar y fiscalizar oficialmente, castigando el delincuente, ayudando al perjudicado.

    POR ESO ME PEGUNTO YO ¿A QUE JUEGA CIUDADANOS?

     3 comentarios
    paco planelles
    paco planelles
    09/01/2019 04:01
    El mesías

    Después de cuarenta años de orgía política, nació la criatura. Dicen que es un hijo de puta. No señores, la madre fue violada por unos señores que se consideran providenciales y son lo que son. . .

    ocultar
    ¿A que juega Ciudadanos en Andalucía?
    Subir