15 de octubre de 2019 15/10/19
Por Miguel Bataller
Columna de Michel - RSS

Entre locos anda el juego catalán

No pasa un solo día en la Comunidad Autónoma de Cataluña, en la que sus dirigentes independentistas no cometan alguna locura o tomen una decisión impropia de personas cuerdas e interesadas en mantener una sana paz y convivencia en la región que mal gobiernan y peor administran.

El 6 de Diciembre próximo pasado, el PP y VOX convocan unas manifestaciones legales y autorizadas por las autoridades competentes en distintos puntos de la geografía catalana, en defensa de la Constitución.

Desde organizaciones manipuladas por los independentistas, los CDR es decir ese grupo de matones y agitadores organizados por ANC , Omnium Cultural o cualquier otro ente independentista, se dedican a reventar las manifestaciones legales apoyadas y defendidas por la otra mitad de catalanes, que se sienten españoles y no quieren dejar de serlo ni se han dejado adoctrinar durante las últimas décadas, por los sucesivos gobiernos que han llevado a la ruina a la Región mas próspera de España, desde que los Pujol, los Más y los ladrones y malversadores del dinero público que administraban la Autonomía, de CiU en principio y luego de los sucesivos Tripartitos e incluso Pentapartitos, se dedicaron a robar en su propio provecho o en el de sus partidos, mientras repetían hasta la saciedad el slogan de "España nos roba"...cuando eran ellos los que estaban robando a manos llenas como se ha podido demostrar en sede judicial, aunque ningún Gobierno Español, haya tenido la determinación necesaria para encarcelar y hacer cumplir las penas a todos esos delincuentes de cuello blanco.

Ante esa impunidad tan inconcebible, esos delincuentes políticos y sobre todo los que les han ido sustituyendo a medida que se juzgaba y condenaba a los anteriores a sus predecesores, se han envalentonado y han pasado al un ATAQUE ABIERTO Y FURIBUNDO CONTRA EL ESTADO ESPAÑOL, SU MONARQUIA Y SUS GOBIERNOS LEGALMENTE CONSTITUIDOS.

Y ahora nos encontramos en una situación extremadamente peligrosa y delicada, tanto Cataluña como España.

Hasta le llegada de Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno, Rajoy después de los devaneos de Zapatero con el Independentismo, había sido muy blando para enfrentarse a ellos, pero al menos había marcado unas distancias y puesto unas líneas rojas, que nunca fueron sobrepasadas, hasta el Golpe de Estado del 1º de Octubre, en el que debió aplicar el articulo 155 con todas sus consecuencias, aunque se hubiera tenido que enfrentar a Pedro Sánchez e incluso a Albert Rivera, que ahora pide un día si y el siguiente también que se haga lo que no se hizo entonces.

Entre el PSOE y Ciudadanos, impidieron que se aplicara ese artículo de nuestra Constitución en toda su extensión, asumiendo el Gobierno Central todas las competencias "sine die", hasta solucionar y extirpar el cáncer independentista e inconstitucional en sus raíces.

Rajoy no lo quiso hacer y precisamente por esa razón, le permitió a Pedro Sánchez vender la Unidad de España a esos locos incendiarios, a cambio de votar su investidura y prometerles lo que ni puede ni podrá concederles nunca, que es su derecho a la Independencia y creación de su imaginaria República Catalana.

Llevamos medio año en el juego "de pillo a pillo" que yo diría "de loco a loco" porque si Quin Torra me merece ese calificativo, tanto por las expresiones sobre los españoles y su ADN como por su "supremacismo" catalán (que para mi es una tara evidente) Pedro Sánchez parece contagiado en sus genes también, a fuerza de llevar a cabo un "dialogo de besugos" en el que cada uno de ellos solo quiere hablar y convencer al otro, pero se niega a escuchar las razones del otro y aceptarlas.

Me recuerdan sus propuestas de dialogo a la película "DOS TONTOS MUY TONTOS", ya que uno no le aprobará al otro sus Presupuestos Generales del Estado 2019, si no accede a pactar con él un Referéndum, y el otro le repite hasta la saciedad que no puede concedérselo, porque no está en su mano y en esas llevamos seis meses, en los que la economía catalana se hunde y arrastra en su pendiente de caída a la española, sin que ninguno de estos dos impresentables den un paso hacia atrás.

Esta misma semana, Pedro Sánchez decide llevar su último Consejo de Ministros del año a Barcelona, en un alarde de irresponsabilidad institucional y ese ejercito de miles de sicarios de los CDR manipulados por los Independentistas amenazan en convertir Barcelona en un foco de conflictos de consecuencias imprevisibles.

En teoría los Mossos de Escuadra, deben de ser las fuerzas encargadas de mantener el orden público y el respeto institucional en la ciudad y para ellos tienen una dependencia funcional del Conseller de Interior del Gobierno de Quim Torra, que es el jefe máximo y articulador de los CDR a los que ya ha alentado varias veces a "empujar y presionar", o sea a crear conflictos de orden público.

Ese personaje bipolar que es Torra, a la vez empujara a unos a delinquir y exigirá a otros a reprimir el delito, porque los dos dependen funcionalmente de sus órdenes y decisiones, unas "políticas" y otras "policiales".

Los Mossos de Escuadra (unos 17.000) entre los que hay independentistas y constitucionalistas, en estos momentos "alucinan" porque al final el IMPRESENTABLE TORRA, cuando actuaron para controlar y reprimir a los CDR en Cataluña en las manifestaciones en defensa de la Constitución, acabó pidiéndole a su Conseller de Interior, que depurara responsabilidades porque las actuaciones llevadas a cabo no correspondían a las de una policía democrática, según su propio concepto.

¿Cómo deberán comportarse en este caso si los CDR invaden el Palacio de la Lonja y ponen en peligro la integridad de Pedro Sánchez y sus Ministros?

Vayan ustedes a saber, pero mucho me temo que, como en este laberinto "ENTRE LOCOS ANDA EL JUEGO", se puede esperar cualquier cosa de ellos.....y ninguna buena.

Será una lotería de la suerte, como la del 22 de Diciembre, pero sin duda todos vamos a perder y nadie se va a llevar EL GORDO.

 5 comentarios
miguel bataller
miguel bataller
26/12/2018 07:12
A Paco Planelles

El "independentista catalan" nació para fracasar y perder...y no se resigna. La masa aborregada sigue dejandose manipular por cuatro delincuentes de cuello blanco que han robado siempre desde el Gobierno Catalán, tanto a los catalanes como a los españoles, y ahora lo siguen haciendo a manos llenas desde Waterloo, amparados en una legalidad imperfecta, que permite a los golpistas seguir disfrutando de todas sus prebendas en su exilio dorado, mientras los autenticos idealistas de ERC, tan delicuentes y golpistas como los ex CiU, pero mas consecuentes y responsables de sus actos, están encarcelados en su presidio dorado. Lo que no pueden pretender es que dar un golpe de Estado ilegal e inconstirucional les salga gratis, ni a los ladrones ni a los soñadores....porque los dos fueron complices necesarios para llevarlo a cabo.

ocultar
Entre locos anda el juego catalán
Subir