18 de octubre de 2019 18/10/19
Por Miguel Bataller
Columna de Michel - RSS

Elecciones y ¿RTVE o radiotelepsoe?

    Tengo la impresión de que Pedro Sánchez ha perdido el norte o de que esta semana había bebido o fumado en exceso sustancias estimulantes, porque se ha atrevido a hacer cosas fuera de toda lógica y sin antecedentes en la historia reciente de la Radio y Televisión Pública Española.

    Tomó una determinación típica de la TV3  Catalana, pensando que aquí los trabajadores del ente público iban a plegarse a sus caprichos del momento, como lo hacen los de la televisión catalana habitualmente, pero el tiro le ha salido por la culata y ha quedado en el más absoluto de los ridículos, tanto él como su protegida Rosa Mateo, una venerable anciana a la que le “dolía la cabeza” y se quiso ir a su casa, cuando desde el Consejo de Administración de RTVE, los representantes de los demás partidos políticos, le reprocharon que cambiara la fecha del debate de los dirigentes de los principales partidos con representación parlamentaria, del lunes 21 de Abril al martes 22 por el simple capricho del Presidente del Gobierno.

    Desde hacía tiempo, estaba previsto que el lunes estarían en RTVE española los cuatro que estarán (incluso es posible que Santiago Abascal) y el martes lo harían en ATRESMEDIA a través del canal de la empresa que ellos decidieran.

    La semana pasada la Junta Electoral Central, no permitió que estuviera presente VOX, al no tener representación estatal todavía, pese a tenerla abundante en Andalucía y por lo tanto quedaban solos PSOE, PP,CIUDADANOS y PODEMOS, para asistir a los dos debates de los cabezas de serie de cada una de las listas a las Generales.

    Pero por lo visto a D. Pedro, como si se tratara del dueño de un Cortijo,  le dio por pensar que era demasiado eso de trabajar dos días seguidos en tareas similares y como se sentía más cómodo en su CORTIJO PROPIO, decidió unilateralmente que solo se haría un debate único el martes en Radio Televisión Española, ya que Rosa María se encargaría de llevar el debate por donde a él le conviniera o le pareciera más llevadero, sobre todo ahora que al no estar VOX, no habría confrontaciones excesivas entre los tres partidos constitucionalistas.

    Se equivocaba de cabo a rabo, porque inmediatamente y con todos los argumentos a su favor, PP, CIUDADANOS e incluso PODEMOS, no se tragaron ese “sapo político” y le dijeron que ellos no comparecerían el martes en RTVE porque ya se habían comprometido con ATRESMEDIA y cumplirían su palabra.

    Los mismos trabajadores y directivos de RTVE se enfrentaron más o menos abiertamente a esa decisión, salvo la venerable ancianita, que adujo un dolor de cabeza para desmarcarse del problema e irse a su casa.

    A las pocas horas Pedro Sánchez, especialista en fraudes de todo tipo y acostumbrado a decir una cosa y su contraria en pocas horas de diferencia, no tenía más remedio que rendirse a la evidencia y dejar las cosas como estaban.

    El lunes jugaría el primer partido en su casa (RTVE) y el martes el segundo en terreno neutral (ATRESMEDIA) donde el arbitraje no le iba a ser tan manifiestamente casero y favorable, aunque difícilmente iba a parar esos “penaltis tan evidentes” que había cometido, empujado por su vanidad y endiosamiento e imagino que por la mala orientación y consejo de su asesor en estrategias electorales Iván Redondo.

    La carta de despido ya debe tenerla firmada dentro de un cajón de su mesa Pedro Sánchez, para finales de mes, si como yo presumo el batacazo que se va a dar el OKUPA en las elecciones, es morrocotudo.

    No será por culpa de Pedro, porque él no es responsable de nada nunca, será por culpa de Ivan y de su equipo de Gobierno que no ha sabido protegerle ni desarrollar sus brillantes ideas.

    El más favorecido con todo este lio va a ser VOX, cuya campaña no se basa en las televisiones ni medios de comunicación públicos o de masas, sino en su programa que curiosamente abarca la mayoría de las soluciones a las insatisfacciones patentes en todos los españoles.

    Es decir, VOX propugna lo que queremos millones de españoles y sin embargo hasta ahora nadie lo ha exigido.

    No va a desgastarse en debates inútiles e improductivos, en los que ya está todo el pescado vendido.

    Si PP y CIUDADANOS saben meterle el dedo en el ojo al PSOE, los tres partidos saldrán reforzados y podrán formar Gobierno.

    Debieron de presentar una lista única los tres juntos para el Senado, para evitar que tenga mayoría el PSOE, pero eso se puede solucionar ahora por los electores de los tres partidos si TODOS VOTAMOS AL PRIMERO DE CADA UNO DE ESOS PARTIDOS POR ORDEN ALFABETICO.

    Hubiera sido mejor y más fácil la lista única, pero cometido el error, esta es la mejor solución para poder aplicar el 155 si fuera necesario después de las elecciones.

    En teoría mi columna de la semana que viene, será ya comentando los resultados a vuela pluma, porque me voy a tomar una semana de descanso en la primera semana de Mayo y por eso no quiero irme sin dejarles la evidencia de mis previsiones:

    GENERALES

    PARTIDO MÁS VOTADO EL PSOE, PERO NO PODRA FORMAR GOBIERNO, NI CON POEMOS NI SIQUIERA CON LA SUMA DE TODOS LOS INDEPENDENTISTAS Y FILO TERRORISTAS.

    SE PODRÁ FORMAR UN GOBIERNO COSNTITUCIONAL SI ASI LO DECIDEN PP+CIUDANOS+VOX, BAJO LA PRESIDENCIA DE QUIEN TENGA MAS ESCAÑOS…A MENOS QUE CIUDADANOS FALTE A SU PALABRA, YA QUE CABRIA LA POSIBILIDAD DE FORMAR GOBIERNO PSOE+CIUDADANOS+PODEMOS.

    EN EL SENADO MUCHO ME TEMO QUE EL ERROR POR NO HACER LISTA UNICA LOS CONSTITUCIONALISTAS, LE PUEDA DAR UNA MAYORIA CASI ABSOLUTA EL PSOE,.QUE SIEMPRE PODRA CONTAR CON LOS SENADORES INDEPENDENDTISTAS O  DE BILDU SI LOS SACAN.

    AUTONÓMICAS

    NO HABRA PACTO DEL BOTANIC, CAPAZ DE GOBERNAR.

    MENOS DIFICIL UN GOBIERNO A LA ANDALUZA, PERO CON PARTICIPACION DE VOX.

    HUNDIMIENTO IMPORTANTE DEL PODEMOS POR CULPA DE SUS MENTIRAS Y LUCHAS INTERNAS.

    CAIDA MUY IMPORTANTE DE COMPROMIS, POR CULPA DE SU CATALANISMO EVIDENTE, DEMOSTRADO DURANTE LA CRISIS CATALANA, MONTANDO EXCURSIONES A BRUSELAS EN APOYO DE LOS GOLPISTAS E INCLUSO EN LA POLITICA LINGÜISTICA EDUCATIVA Y CULTURAL LLEVADA A CABO POR SU GOBIERNO. DEMASIADOS CATALANES DECIDIENDO LO QUE LES INTERESA A LOS VALENCIANOS.

    TAMPOCO XIMO PUIG MEJORARA SUS RESULTADOS QUE FUERON MUY POBRES…Y VAN A CAER, PORQUE TAMBIEN ÉL FUE SIEMPRE PAN CATALANISTA, AUNQUE NO SEA INDEPENDENTISTA, PERO HA RECIBIDO MUCHO DINERO DESDE LA GENERALIDAD CATALANA PARA SUS EMPRESAS FAMILIARES Y ESO LO SABEMOS TODOS.

    Y a partir de aquí, A QUIEN DIOS SE LA DÉ, SAN BLAY SE LA BENDIGA.

    Quizás este confundiendo mis deseos con mis pronósticos, pero lo veo así y así me atrevo a predecirlo, como lo hago cada cuatro años y lo hare a finales de Mayo de nuevo, en las municipales y europeas.

    ocultar
    Elecciones y ¿RTVE o radiotelepsoe?
    Subir