elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Miguel Bataller
Columna de Michel - RSS

Comunismo, populismo y socialismo

    Leyendo el titular de esta columna, uno podría pensar en tres fuerzas políticas muy de moda, que compiten en su lucha por la conquista del poder de los países europeos menos enfervorizados con las tendencias neoliberales o capitalistas.

    Efectivamente, son muchas las democracias europeas que llevan rigiéndose sistemáticamente, con criterios económicos de centro derecha, aunque salvo honrosas excepciones, el comunismo participa activamente en todas ellas.

    Alemania (si mal no recuerdo) es la única que constitucionalmente, niega el derecho a participar al Partido Comunista en sus elecciones.

    Me parece que actúan en justa correspondencia a los sistemas comunistas tradicionales como Rusia, China, Cuba y Corea del Norte, en los que el Partido Comunista se erige como Juez e impide el sufragio universal entre sus conciudadanos.

    Como alternativa al comunismo, unos jóvenes universitarios con ansías de poder y desde fuera del aparato tradicional del Partido Comunista, donde no les quisieron ceder las riendas en su toma de decisiones, optaron “por coger la calle del medio” en España, con el visto bueno y la complacencia del Gobierno Socialista.

    Pero como carecían de medios para sufragar los ingentes gastos que representan las campañas electorales, encontraron los apoyos incondicionales de dos aliados muy poco recomendables para Europa Occidental.

    En esas circunstancias se forja PODEMOS, que es el único y máximo exponente del populismo español.

    Tanto el Irán de los Ayatolás como la Venezuela de un Chaves (luego un Maduro) montados en sus mil millonarias reservas de petróleo, encuentran en tres jóvenes profesores no numerarios de una incipiente Facultad madrileña, el mejor medio de darse a conocer en España, como contrapunto al capitalismo neoliberal.

    Pablo Iglesias, Iñigo Errejón y Juan Carlós Monedero, reciben millones de euros, para potenciar un populismo hasta ese momento inexistente en España.

    El Partido Socialista Español con lideratos evidentemente carentes de carisma y sentido común después de la salida de Felipe González, ni siquiera se da cuenta, de que les ha salido un grano en su culo.

    Se pasan la vida mirando le veleta, para saber la dirección en la que sopla el viento.

    Por eso precisamente y por seguir sus políticas socio-económicas colapsó el Gobierno de Zapatero, después de dejar a España hundida y arruinada.

    Pero como la memoria de los españoles es muy frágil, poco después de fracasar rotundamente Pedro Sánchez entre sus propios compañeros socialistas, revivió cual AVE FENIX y sin querer enterarnos ni tirios ni troyanos, de la noche a la mañana se monta en su utilitario acompañado de dos gatos y alguna perra, hace un tour político visitando a todos los que le hicieron fracasar e incluso a algunos que le apoyaron y sin que nos diéramos cuenta los empresarios y clases productivas españolas, consigue montarle una OPA INNEGOCIABLE a un Mariano Rajoy que ni siquiera se enteró y en base a pocas verdades y muchas mentiras, llego a una Presidencia del Gobierno y aseguraba sin la menor duda, que NUNCA IBA A PACTAR CON PODEMOS, PORQUE NO PODRÍA DORMIR TRAN QUILO.

    Después de esa declaración de principios que nadie le pidió, no ha salido de su boca ni una sola verdad.

    Por eso, me permito recordarle a este despreciable personajillo y a todos los lameculos que viven a su sombra y de sus subvenciones o limosnas, que se dé mucha prisa y espabile, porque solo le quedan unos meses para que las urnas le escupan a la cara, cual es el sentimiento que despierta entre la mayoría de los españoles, que ni vivimos de los Presupuestos del Estado ni disfrutamos de sus favores.

    La mayoria de los españoles estamos hartos de él.

    Subir