elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Miguel Bataller
Columna de Michel - RSS

¿El C.I.S y mis compañeros de tertulia?

    Como bien saben ustedes, soy aficionado a hacer unas estimaciones de voto antes de cada proceso electoral y en la columna de mi semana anterior ya se las ofrecí.

    Pero entre mi entorno de amigos que solemos reunirnos cada mañana en el Centro España de Burriana,  la semana pasada seis de nosotros, tuvimos el atrevimiento de confeccionar un listado con los resultados que cada uno estimaba que se iban a dar, sin aproximaciones como hacía yo en mi columna, sino con resultados exactos.

    Pues bien, una vez publicados los resultados exactos les diré que cualquiera de nosotros se ha aproximado mucho más a los resultados reales que el C.I.S de los señores Tezanos y Pedro Sánchez (uno al servicio de los intereses del otro).

    Tengo que felicitar públicamente a mi compañeros por su excelente puntería ya que uno de ellos clavó milimétricamente los resultados del PSOE y VOX aproximándose en todos los demás, otro solo el del PSOE pero con excelentes aproximaciones y un tercero pleno en Podemos y VOX con muy buenas aproximaciones en el resto, mientras yo solo hice pleno en Podemos, me acerqué en dos a VOX y en los demás a distancias mucho más cortas que las del C.I.S.

    MORALEJA: EL C.I.S ES UN INSTRUMENTO DE MANIPULACION DEL VOTO A FAVOR DEL PSOE.

    Me entraba la risa tonta ayer, cuando el ínclito Tezanos decía en Televisión que se habían equivocado en la estimación, porque no contaban con una participación tan baja, ni con que la exhumación de Franco tuviera unos efectos tan profundos a la hora de votar.

    Digo yo que un instituto de opinión, tiene la obligación de evaluar todas esas variantes, antes de publicar los resultados, como lo hicieron muy acertadamente las demás Encuestas de Opinión que se publicaron días antes de las elecciones y casi todas fueron coincidentes en sus estimaciones radicalmente diferentes a las del C.I.S que una vez más, arrimó descaradamente el ascua a la sardina socialista (150) y podemita (45) negándole el pan y la sal a VOX (sólo 21) o PP (74).

    ¿Para qué malversar 11 millones de euros al año, que nos cuesta este tinglado al servicio del PSOE?

    Si Tezanos tuviera dignidad ayer hubiera dimitido pidiendo perdón a los españoles.

    Si Pedro Sánchez tuviera vergüenza, le habría cesado ya.

    Y si a Iván Redondo, le quedara algo de sentido común ya hubiera salido a pedirnos perdón a todos los españoles por haber aconsejado a Pedro Sánchez a meternos en este callejón sin salida en el que está metido el Estado Español , presentando su dimisión irrevocable.

    Por lo visto el único español que se dedica a la política que ha sabido asumir sus responsabilidades y hacerse responsable de sus errores es Albert Rivera, que no tardó ni 24 horas en despedirse de sus cargos y volver a su vida privada, probablemente porque sabe ganarse la vida fuera de la política.

    ¿A los demás que he mencionado, que empresario español les confiaría la menor responsabilidad en sus empresas?

    Ese es el gran problema que aqueja a España, que a la Gestión y Administración del Estado no llegan los más inteligentes o mejor preparados, sino los trepas acostumbrados a moverse en la ciénaga política llena de barro abriéndose paso a codazos, pese a quien pese y no les quedan alternativas en un mundo regido por la economía productiva, porque ni saben crear ni administrar riqueza para todos los españoles NI QUIEREN APRENDER.

    Hasta la semana que viene amigos

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir