elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Miguel Bataller
Columna de Michel - RSS

La comida anual de “los naranjeros” y las dos únicas opciones que nos quedan a los españoles

    Como solemos hacer todos los últimos sábados del mes de Febrero de cada año, nos hemos reunido para comer el grupo de amigos o compañeros que estudiamos entre 1961 y 1964 en la ESCUELA TECNICA DEL COMERCIO FRUTERO del Colegio Salesiano de Burriana.

    Lamentablemente ya vamos quedando pocos y algunos entre los supervivientes no pudieron asistir bien fuera por compromisos familiares o profesionales o por alguna enfermedad que se lo impedía, pero aun así fuimos trece compañeros, a los que se unió de buen grado Roberto Roselló Junior, para representar la figura de su padre, nuestro querido Profesor de Francés por el que todos profesamos un cariño y admiración que solo acabará el día que dejemos de vivir.

    Fue, como siempre, un reencuentro emotivo con todos los que no viven en Burriana, ya que los de aquí nos vemos con bastante frecuencia.

    Disfrutamos de una comida espectacular en LA TASCA NAUTICA y yo de algo más de una hora de aperitivo con los que venían de fuera en su terraza, en la que compartimos una charla distendida y amistosa.

    Durante el transcurso de la misma uno de esos amigos se mostraba asombrado, de que sin saberlo él, ahora cada vez que exponía sus puntos de vista sobre la situación política actual en España, por unas razones o por otras el latiguillo final era siempre calificarle de “FACHA”.

    Si defendía la UNIDAD DE ESPAÑA, si se mostraba favorable a la INMIGRACION LEGAL CONTROLADA pero se oponía a la ILEGAL, si era partidario de defender la PROPIEDAD PRIVADA  mostraba su desprecio por los OKUPAS y por las Leyes que les daban unos derechos inconcebibles frente a la propiedad privada de los bienes ocupados, si se resistía a ser considerado como un MALTRATADOR DE MUJERES, por el simple hecho de ser hombre para convertirse en sujeto imputable por cualquier denuncia que se le hiciera y tuviera que acabar en prisión  provisional sin ser escuchado , juzgado ni condenado y otros muchos motivos que harían esta columna interminable, para bastantes de las personas que le escuchaban en cada momento su “calificativo descalificante” ya estaba predeterminado:

    TU ERES UN “FACHA”

    Al ver mi sonrisa ante su exposición, me preguntó el motivo de la misma.

    Le dije:

    “Mira, estoy cansado de que repitan lo mismo que te dicen a ti y te voy a aconsejar que hagas lo mismo que yo”

    “¿Qué piensas tu, de los que te califican así sin explicarte sus razones?”

    Me contestó:

    “No te  puedo decir literalmente, lo que les respondería, porque dejaría en muy mal lugar a sus madres y me pondría a su mismo nivel”.

    Solté una sonrisa cómplice y le dije:

    “PUES YA SABES LAS DOS OPCIONES QUE TENEMOS AHORA LOS ESPAÑOLES.

    ELIGE LO QUE PREFIERES SER.

    YO POR SI ACASO PREFIERO SEGUIR SIENDO CONSECUENTE CON MIS IDEAS Y SEGUIR HONRANDO A MI MADRE.

    ¡ALLA ELLOS! “

    Los cinco amigos que estábamos en aquellos momentos alrededor de la mesa estallamos en una carcajada y se lo explicamos luego a los que iban llegando.

    Según el gesto que ponían los que iban llegando, cada uno podía deducir su posicionamiento ante esa dicotomía en la que nos han puesto a los españoles, algunos políticos de baja estopa, que no han dudado en adjudicar descalificaciones intolerables para quienes no piensan como ellos ni se someten a su voluntad y a considerar “políticamente correcto” todas sus mentiras y tejemanejes para poder robar impunemente lo que no está escrito.

    Afortunadamente en poco menos de dos meses, sabremos si en España hay mas “fachas” (como llaman ellos a los constitucionalistas que van desde el centro izquierda de CIUDADANOS, al centro derecha del PP o al incipiente partido de derechas VOX, cuyos cien puntos programáticos son indiscutibles) o  “ de los otros” (por no insultar a los del PSOE de Pedro Sánchez, ni a los independentistas catalanes y vascos, ni siquiera a los filo terroristas de BILDU ni a los neo leninistas y bolivarianos de PODEMOS, que van a acabar como el “gallo de Morón” sin apenas votos y cacareando en su multimillonaria residencia).

    En fin amigos, que si vale de referencia mi percepción actual, ni todos los medios de difusión comprados por el Poder de Izquierdas, ni sus televisiones públicas y privadas, ni siquiera el CIS de Pedro Sánchez y Tezanos que nos cuesta más de 14 millones al año según he leído (mas que la misma Casa Real, para que nos persigan a mentiras y exageraciones interesadas) van a poder frenar el impulso de constitucionalismo y la decepción acumulada por los españoles durante los últimos meses de Gobierno Socialista.

    No dispongo de los medios de que disponen los Grupos de Estudios Sociológicos que se suelen desviar más que las escopetas de segunda mano de las ferias de pueblo y soy muy atrevido al anticipar un nuevo Gobierno Español tripartito PP-VOX-CIUDADANOS que pongo en ese orden porque creo que VOX va a adelantar al partido naranja, aunque me parece utópico que pueda adelantar también al PP.

    Luego una vez pasadas las elecciones generales y en función de ellas, me atreveré a con las EUROPEAS, AUTONOMICAS y MUNICIPALES, en las que van a intervenir otros muchos considerandos, sobre todo las dos últimas.

    Hay que ver lo que puede dar de sí, una COMIDA DE AMIGOS SETENTONES sin aspiraciones a cargos públicos políticos, que les obnubilen la mente, porque apenas nos bebimos 4 botellas de vino.

    Hasta la semana que viene, si Dios así lo quiere.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 2 comentarios
    Vicent Bosch i Paús de l'Alcora
    Vicent Bosch i Paús de l'Alcora
    06/03/2019 03:03
    Mai no han treballat per compte aliè.

    Déu nostre Senyor, tot bondadós ens allibere de les bones persones! No sé com veus la realitat. Jo sóc de la quinta del 69 i ho veig diferent i aní a les escoles nacionals i al 13'5 anys a treballar de forner. Ni l'Albert és de centre esquerra, ni Pablo és de centredreta, ni Santiago és de dreta. Tots tres són d'extrema dreta. I el segon i el tercer mai no han treballat per compte propi ni compte d'altri. El Santiago (y cierra España) ha ocupat càrrecs, amb bon salari (tres vegades el meu) d'organismes sense funcions. I com la campanya electoral del fariseu J. Messias B. “Brasil acima de tudo. Deus acima de todos”, els de la llei de l'embut, constitucionalistes, sou confrares de persones de "bé" com aquesta i admiradors de Benito, Augusto i dos més.

    Subir