elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Miguel Bataller
Columna de Michel - RSS

La cobardía de los líderes de izquierdas

    Su estupidez y cobardía quedan fuera del alcance de los españoles con capacidad de raciocinio y análisis.

    Siempre los equipos dirigentes de los partidos políticos en los sistemas democráticos, se han caracterizado por tomar las decisiones más adecuadas, asumiendo las responsabilidades inherentes a su cargo.

    Algo tan normal y natural como eso, deja paso ahora entre los partidos de la izquierda radical española, empezando por el PSOE, siguiendo por Podemos y proyectándose a los partidos independentistas como ERC, la CUP y no sé seguro si JUNTSxCAT y BILDU, que para eludir sus propias responsabilidades, montan unas consultas por internet con todos sus afiliados, con preguntas o afirmaciones montadas por ellos con una determinada orientación del voto y sin otro control que el de los Órganos de Dirección del Partido.

    A día de hoy, martes 26 de Noviembre a media tarde, ya han salido publicados los resultados del PSOE y de ERC, que curiosamente son muy coincidentes, con una participación aproximada del 70 % de los afiliados y un voto a favor de las propuestas de los dirigentes que supera el 90 %  en los dos casos.

    Para mañana se esperan los de Podemos, cuyos resultados publicados van a ser muy parecidos, porque la credibilidad es igual de baja en unos como en otros.

    Algunos le están llamando a estas patochadas, “referéndums a la búlgara”, también se les podría llamar “burdas manipulaciones de las izquierdas españolas” para no ofender a los búlgaros, que sin duda mostrarían un respeto por la democracia y por sus leyes muy superior al que demuestran los socialistas, comunistas y republicanos independentistas españoles.

    Es un insulto a la inteligencia del pueblo español, toda esta lujuria de referéndums populares, sin más objetivo que, escudarse en “la voluntad de los afiliados” caso de no ponerse de acuerdo los líderes de los partidos, como en mi opinión no pueden ponerse de ninguna de las maneras si no vulneran la legalidad constitucional vigente.

    Es un reto al posible socio en un futuro Gobierno, para exigirle mucho a cambio de nada.

    Se abre un Mercado Persa Político, en el que todos saben de antemano, que si no vulneran las Leyes y rompen la Constitución en mil pedazos, no pueden llegar a puntos de encuentro lógicos, sensatos ni aceptables, pero cada uno en ese tablero de ajedrez amañado, en el que se ha iniciado la partida, intenta colocarse en posiciones ventajosas, para acabar dándole un jaque mate  a su hipotético socio (realmente mas enemigo que adversario) para la formación de Gobierno, que está destinado a alimentar el fuego de los desencuentros e incluso el choque frontal si se respetan las Leyes, que deben de ser las únicas  normas de juego.

    Pero como tanto unos como otros, son tramposos o lo que en los juegos de naipes se conoce como tahúres, esta partida esta predestinada a no terminar o al menos a no terminar de una manera digna para todos y por eso cada uno de esos partidos ya se está cubriendo las espaldas con “la voluntad de sus afiliados” pare rehuir sus responsabilidades, llegado el momento del fracaso.

    Aun quedan muchos movimientos posibles dentro de este complicado laberinto, en el que unos pretenden hablar como si se tratara de dos Naciones distintas  y otros saben que eso es una utopía, porque en España es una única nación y un único Estado, con diferentes Comunidades Autónomas como reza en nuestra Constitución.

    ¿Quién acabará ganando esta partida?

    ¡Van a perder todos y van a hundir a España!

    Demos algo más de tiempo, pero el final será el mismo.

    Si se llega a articular un Gobierno Frankistein como se conoce al de PSOE-PODEMOS con la abstención de los independentistas y filo terroristas, durará muy pocos meses, porque o no se aprobaran los Presupuestos Generales del Estado del nuevo Gobierno, o Europa no los aceptará.

    La otra solución sería un acuerdo de los Constitucionalistas, pero en ese acuerdo cabría un Presidente del PSOE, pero en ningún caso un Pedro Sánchez sin el menor crédito y cansado ya de fracasar en sus intentos de formar Gobierno.

    Hasta la semana que viene amigos.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir