elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Miguel Bataller
Columna de Michel - RSS

Amistades peligrosas

    A veces, el no saber elegir nuestros amigos o compañeros de viaje en nuestras vidas, pueden generar problemas de muy difícil solución.

    Si esa disyuntiva es importante a nivel individual o familiar, lo es mucho más a nivel nacional, por eso nuestros Gobernantes deberían de ser mucho más sensatos y analizar las consecuencias a medio y largo plazo de sus decisiones.

    Viene eso a cuento, por la delicadísima situación en la que se encuentra ahora España en el concierto internacional.

    Ante la amenaza de Maduro de publicar la lista de políticos corruptos del PSOE y PODEMOS, así como revelar las cantidades pagadas a través de paraísos fiscales y nunca declaradas a Hacienda tanto para las primarias que ganó Pedro Sánchez como en las sucesivas campañas electorales de unos y otros, nuestro Presidente de Gobierno dio un giro radical en la política exterior española, referente nuestra policía exterior a favor de Maduro.

    Los primeros signos evidentes, se vieron en el viaje mil veces comentado de Delcy Rodriguez y sus misteriosas maletas, cuyo contenido es y seguirá siendo interpretable, pero que sin la menor duda por mi parte contenía tanto dinero como documentos comprometedores, para políticos españoles de izquierdas.
    Todos esto “ tejemanejes”, han llevado a una ruptura de relaciones implícita con Estados Unidos, con un elevado coste económico, ya que muchos productos de origen español con grandes exportaciones al otro lado del Atlántico, pasaron a ver incrementados los impuestos de importación muy sensiblemente, entre ellos las aceitunas y sus productos derivados, cuyas penalizaciones tanto a Italia como a Portugal ya han sido levantadas pero no las españolas.

    Respecto a la Unión Europea, la situación es si cabe, mucho más delicada, ya que el Presidente del Consejo de Europa Charles Michel que desprecia profunda y públicamente a Pedro Sánchez por sus actitudes y decisiones, el 21 de Julio y al acabar la Reunión entre ellos dos y sus asesores, declaró que había sido  “ÁLTAMENTE DECEPCIONANTE”.

    Vista la excelente relación y apoyo incondicional del Gobierno español a Maduro y frente al reparto de Fondos de la Unión Europea para ayudar a los países de la misma, se negó a negociar un incremento de los mismos en lo referente a España y le dijo más o menos y en esencia,  que “ahí tenía los que le correspondían y que eso eran como las lentejas, si quieres las coges y si no las dejas”.

    España pasara a ser contribuyente neto en el periodo 2021 a 2027 y tendrá que contribuir con 2.000 millones  adicionales como consecuencia del BREXIT.

    Los fondos de cohesión y ayudas a la agricultura iban a sufrir un recorte drástico.

    Este es el precio a pagar por todos los españoles, por la traición llevada a cabo por nuestro Gobierno,  a la política exterior relativa al régimen venezolano.

    La España de Sánchez, ha perdido el poco crédito que le quedaba ante EEUU y especialmente ante la UNION EUROPEA, precisamente cuando se discuten los Presupuestos de próximo sexenio.

    Un Consejo de Ministros, que más parece el camarote de los Hermanos Max, que una institución homogénea y preparada para sacarnos del atolladero en el que nos han metido Pedro y Pablo, se debate entra la razonable postura de la Vicepresidente Primera  Nadia Calviño conocedora de las exigencias del entre supranacional y las hilarantes propuesta de la otra Vicepresidente Segunda, Yolanda Díaz que representa a Unidas Podemos, y por tanto una comunista a ultranza, que sigue queriendo continuar con el derroche a manos llenas, cuando España  debe lo que nunca podrá pagar.

    Y todo eso llega, por buscarse esas AMISTADES PELIGROSAS  del encabezamiento de mi columna.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir