26 de enero de 2021 26/1/21

14 personas afectadas por tres nuevos brotes de COVID-19 registrados en un día en Ontinyent

14 personas afectadas por tres nuevos brotes de COVID-19 registrados en un día en Ontinyent - (foto 1)
  • Los tres brotes del municipio son de origen laboral, social y del ámbito educativo

La última actualización de los datos del Coronavirus ha puesto a la localidad de Ontinyent en el punto de mira de tres brotes nuevos que han afectado a un total de 14 personas, tal y como ha confirmado la Conselleria de Sanitat a través de las pruebas PCR y de antígenos.

En el municipio de Ontinyent se han detectado tres brotes nuevos del virus, uno de origen laboral que ha afectado a cuatro personas, otro originado en el ámbito educativo con seis casos positivos más y uno más de origen social con incidencia en cuatro personas infectadas.

Decisiones firmes

El Ayuntamiento de Ontinyent y el alcalde han anunciado que todas las medidas restrictivas anunciadas en los primeros días del mes de noviembre se amplían, como mínimo, hasta el próximo día 9 de diciembre, justo después del puente.

El alcalde ha instado a toda la ciudadanía a extremar las precauciones en estos momentos de la pandemia del Coronavirus y pide un “esfuerzo extra”.

Además, el primer edil ha recordado que todas las anteriores medidas siguen en vigor, por lo que permanecen suspendidos todos los actos y eventos culturales, deportivos y de ocio en espacios públicos y lugares del municipio.

Pide también a las asociaciones locales que se abstengan de organizar actos y evento que generen aglomeraciones o reuniones de personas.

Siguen cerrados los museos, casa cultura, centros cívicos, centros de mayores, bibliotecas públicas y espacio joven y piscina municipal, ya que las circunstancias epidemiológicas lo consideran oportuno.

De la misma manera, sigue el cierre de todas las instalaciones deportivas municipales, a excepción de entrenamientos y partidos de competiciones federadas.

Cierran también los parques y jardines, además de las pistas deportivas de los barrios de Ontinyent.

Los mercados ambulantes también quedan suspendidos hasta el momento, mientras que sigue el 50% del aforo en el autobús urbano municipal.

Subir