Ontinyent abre el periodo de matrículas para el nuevo curso de actividades en los centros cívicos con más de 700 plazas
La regidora Inma López anima a disfrutar de las 72 horas semanales de actividades repartidas a los tres centros de los barrios de Sant Josep, el Llombo y San Rafel
El Ayuntamiento de Ontinyent inicia este lunes y hasta el próximo 6 de agosto el periodo de matrículas para el nuevo curso de actividades en los centros cívicos de la ciudad, que cuenta con 740 plazas y un total de 72 horas semanales de actividades a los varios centros cívicos de la ciudad. La regidora de Mayores Activos, Inma López, explicaba que la programación contará nuevamente con 24 horas semanales a cada uno de los centros : Centro Cívico de Sant Josep-Caja Ontinyent, Centro Cívico del Llombo y Centro de Envejecimiento Activo Comunitario de San Rafel.
Inma López explicaba que el impulso a la actividad en las personas mayores “es de gran importancia para el gobierno municipal, puesto que contamos con un grupo cada vuelta más nutrido de personas que entran en estas edades a las que queremos ayudar a mantener una salud física y mental fuerte, y atender sus inquietudes para aprender, hacer cosas y disfrutar de la vida, en un momento al que por fin tienen tiempo para poder hacerlo”.
Así, se ofrecerán un total de 740 plazas distribuidas a los tres centros donde se hacen las siguientes actividades: Cuerpo, Música y Danza, Mindfulness, Activamente, Nuevas Tecnologías y Arte Creativo. Las personas usuarias pueden pasar por los centros para solicitar plaza, pudiendo consultar allí mismo los diferentes grupos y horarios para las actividades, totalmente gratuitas.
El curso se iniciará el 15 de septiembre y se prolongará hasta el mes de junio de 2026. El listado de personas admitidas se publicará el 1 de septiembre, dando opción en las personas interesadas al apuntarse a una segunda actividad en caso de que quedan vacantes.