elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Trini Miró: “Onil cuenta con 4 proyectos del Plan Confianza por un importe de 1.563.380 euros por parte de la Generalitat”

Trini Miró: “Onil cuenta con 4 proyectos del Plan Confianza por un importe de 1.563.380 euros por parte de la Generalitat”
  • En L’Alcoià se han incluido dentro del Plan Confianza 35 actuaciones que se van a llevar a cabo en la totalidad de los municipios de la comarca y por importe de 22,88 millones de euros

  • En esta legislatura se están construyendo 469 nuevas instalaciones deportivas a lo largo y ancho de la Comunitat, con una inversión de 150 millones de euros

  • Onil cuenta, además, con una subvención del Plan de Infraestructuras Culturales de 1.350.000 euros para el Museo de la Muñeca

MÁS FOTOS
Trini Miró: “Onil cuenta con 4 proyectos del Plan Confianza por un importe de 1.563.380 euros por parte de la Generalitat” - (foto 2)
La consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, ha destacado hoy que “Onil cuenta con 4 proyectos del Plan Confianza por un importe de 1.563.380 euros por parte de la Generalitat. De los 4 proyectos, 2 corresponden a la Conselleria de Cultura y Deporte, por importe de 1.030.148 euros”.

Trini Miró, acompañada por la alcaldesa de Onil, Elisa Ribera, ha asistido esta mañana al inicio de las obras de los vestuarios del campo de fútbol de Onil, incluido en las obras del Plan Confianza impulsado por el gobierno de Francisco Camps.

“A la infraestructura que hoy iniciamos las obras, los vestuarios del campo de fútbol, vamos a destinar 365.134 euros. En total, en la comarca de L’Alcoià a la que pertenece Onil, se han incluido dentro del Plan Confianza 35 actuaciones que se van a llevar a cabo en la totalidad de los municipios de la comarca y por un importe financiable total por parte de la Generalitat de 22,88 millones de euros”, según ha señalado Trini Miró.

En este sentido, Trini Miró ha señalado que “respecto a los proyectos vinculados a la Cultura y al Deporte que desde los distintos municipios de L’Alcoià se han solicitado, cinco localidades (Banyeres de Mariola, Onil, Ibi, Benifallim y Castalla) han pedido financiación para 12 proyectos con una inversión global de 5.350.272 euros”.

Asimismo, la consellera ha subrayado que “el esfuerzo inversor del Gobierno valenciano ha convertido la lucha contra el desempleo en el primer objetivo de sus políticas. Prueba de ello son los alrededor de 322 contratos con empresas valencianas que están creando los 161 proyectos adjudicados de la conselleria de Cultura y Deporte, que suponen la creación de más de 3.000 puestos de trabajo. En total, cuando los 333 proyectos de Cultura y Deporte estén finalizados, habremos creado más de 13.000 empleos”.

“El Plan Confianza, unido a los planes de infraestructuras culturales y deportivas, va a permitir a la Generalitat la creación de una red de infraestructuras de primer nivel para que todos los municipios de la Comunitat puedan tener acceso a una excelente oferta cultural y deportiva. En esta legislatura se están construyendo 469 nuevas instalaciones deportivas a lo largo y ancho de la Comunitat, con una inversión de 150 millones de euros”, según ha afirmado Miró.

Museo de la muñeca
Trini Miró ha destacado que “al margen de este proyecto del Plan Confianza la Conselleria de Cultura i Esport tiene un convenio del Plan de Infraestructuras Culturales establecido con el ayuntamiento de Onil para el Museo de la Muñeca. Quiero aprovechar la ocasión para anunciarles que en la sesión del Pleno del Consell del 23 de julio se aprobó aumentar en 600.000 euros la dotación económica para este proyecto”.

El Museo de la Muñeca de Onil cuenta con una inversión de 750.000 euros que se han destinado a su construcción. En el nuevo PIC 2011-17 cuenta con un incremento de 600.000 euros para el equipamiento.

La consellera ha subrayado que “en total el Museo de la Muñeca de Onil cuenta con una subvención de la Generalitat de 1.350.000 euros (750.000 euros para la construcción y 600.000 para el equipamiento)”.

Plan Confianza
Trini Miró ha afirmado que “el Plan Confianza va a suponer una inversión por parte del Gobierno de Francisco Camps de 2.520 millones de euros para dar vida a un conjunto de medidas extraordinarias que van a permitir a todas las personas y a las empresas de la Comunitat Valenciana mirar hacia el futuro con la máxima confianza”.

“El Plan de Inversión Productiva en Municipios, que contempla una inversión de 1.020 millones de euros y está contribuyendo a la creación y el mantenimiento de 30.000 puestos de trabajo, se ha convertido en una herramienta decisiva para la mejora de la productividad de la economía, así como para la creación y mantenimiento del empleo en los distintos municipios de la Comunitat Valenciana”, según Trini Miró.

Además, la consellera ha destacado que “la Conselleria de Cultura y Deporte ha sido la segunda (por detrás de Infraestructuras) que mayor cantidad de dinero va a destinar a los ayuntamientos a través del Plan Confianza. De los 1.020 millones de euros para inversión productiva, alrededor de 248 se destinan a los 333 proyectos de Cultura y Deporte en 205 municipios”.

Por último, Miró ha señalado que “en la Generalitat estamos convencidos de que el deporte es un derecho, y por este motivo invertimos en instalaciones deportivas a lo largo y ancho de toda la Comunitat Valenciana. Creemos que el deporte mejora las condiciones de vida de los ciudadanos y a través de estas instalaciones cumplimos este objetivo: consolidamos el deporte como un vehículo de formación, integración y ocio”.

Subir