19 de agosto de 2019 19/8/19

Alicante Natura organiza el I Concurso de Pintura al Aire Libre en el espacio natural Casa Tápena

Alicante Natura organiza el I Concurso de Pintura al Aire Libre en el espacio natural Casa Tápena - (foto 1)

El Gobierno Provincial, a través de Alicante Natura, ha organizado el primer Concurso de Pintura al Aire Libre en el espacio natural Casa Tápena, en Onil. Se trata de una iniciativa que tendrá lugar el próximo 8 de mayo, cuya temática gira en torno a los distintos ambientes y singularidades que caracterizan a este espacio, y que tiene como objetivo unir naturaleza y arte a través de la pintura y el dibujo.

De esta manera, la Diputación de Alicante pretende también dar a conocer este entorno natural en el que se han recreado cuatro ecosistemas característicos de la provincia: una zona agrícola, un jardín mediterráneo, un humedal y una zona forestal, complementadas con un espacio para uso familiar totalmente equipado y con un laberinto vegetal, único en su género.
“Nuestra intención es que sea una jornada familiar en la que todos participen y disfruten de un día en la naturaleza realizando una actividad creativa”, ha indicado el diputado de Territorio y Medio Ambiente, Javier Sendra.

El concurso se desarrollará entre las 9:00 y las 14:30 horas y se han establecido cuatro categorías para las que habrá un premio consistente en material de dibujo: infantil (para participantes de entre 3 y 6 años), juvenil (de 7 a 12 años), joven (de 13 a 17 años) y adulto (a partir de 18 años).

Los interesados en participar en esta actividad deben inscribirse previamente bien a través de la web www.alicantenatura.es, bien en las oficinas de Casa Tápena el mismo día del concurso.
Entre todas las obras participantes, el personal técnico de la entidad de gestión medioambiental elegirá a las finalistas, que serán votadas a través del perfil de Facebook del Área de Medio Ambiente de la Diputación de Alicante.

ocultar
Alicante Natura organiza el I Concurso de Pintura al Aire Libre en el espacio natural Casa Tápena
Subir