8 de agosto de 2020 8/8/20
FITUR 2020

¿Sabes dónde está el primer castillo accesible de Castellón?

¿Sabes dónde está el primer castillo accesible de Castellón?
¿Sabes dónde está el primer castillo accesible de Castellón?
  • Descubrimos una fortaleza muy conocida que desde ahora puede ser visitada también por personas con diversidad funcional

MÁS FOTOS
¿Sabes dónde está el primer castillo accesible de Castellón? - (foto 2)
¿Sabes dónde está el primer castillo accesible de Castellón? - (foto 3)
¿Sabes dónde está el primer castillo accesible de Castellón? - (foto 4)

¿Dónde se encuentra la primera fortaleza accesible de la provincia de Castellón? En Onda, donde su conocido castillo se ha adaptado para que personas con cualquier tipo de diversidad funcional lo puedan visitar. Esta propuesta de valor se ha presentado esta semana en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR).

Allí, la localidad está dando a conocer su oferta turística a profesionales del sector, turoperadores y agencias. Además, en esta ocasión Onda ha acudido con una propuesta de valor centrada en su proyecto de destino turístico inclusivo con el castillo como principal reclamo, tal y como puedes conocer en esta entrevista en la que la alcaldesa Carmina Ballester, y la concejal de Promoción Económica, Maria Baila, han explicado los detalles de este proyecto.

El Ayuntamiento ha invertido 190.000 euros, subvencionados al 50% por los fondos FEDER de la Unión Europea, para construir una pasarela de 254 metros de longitud y 2,3 metros de ancho con el objetivo de facilitar el acceso de sillas de ruedas hasta la parte alta del castillo, donde se encuentra la alcazaba y las Yeserías del castillo, que albergan el museo y se proyecta el audiovisual adaptado a personas con diversidad funcional. Asimismo, el proyecto incluye la instalación de barandillas e iluminación led en todo el camino, así como la señalización del mismo, para garantizar la seguridad de los usuarios.

“El objetivo es sumar un valor añadido a estas experiencias turísticas y hacer un castillo accesible para la persona que tenga cualquier grado de diversidad funcional y que pueda disfrutar en las mismas condiciones que el resto de vecinos”, ha detallado Carmina Ballester, para quien añadir “ese punto más social y humano” es algo esencial para ellos.

Subir