10 de agosto de 2020 10/8/20
FITUR 2020

Carmina Ballester: “Onda cuenta con el primer castillo accesible de la provincia de Castelló”

Carmina Ballester: “Onda cuenta con el primer castillo accesible de la provincia de Castelló”
Carmina Ballester: “Onda cuenta con el primer castillo accesible de la provincia de Castelló”
  • Elperiodic.com entrevista a la la alcaldesa de Onda y a la concejal Promoción Económica, Maria Baila, para conocer más sobre esta iniciativa de turismo accesible que se ha presentado en FITUR

MÁS FOTOS
Carmina Ballester: “Onda cuenta con el primer castillo accesible de la provincia de Castelló” - (foto 2)
Carmina Ballester: “Onda cuenta con el primer castillo accesible de la provincia de Castelló” - (foto 3)

¿Conoce el término ‘turismo accesible’? Se trata de facilitar a todo el mundo que pueda vivir una experiencia única viajando y conociendo otros lugares, también si tienen una diversidad funcional. Porque, por ejemplo, explorar un castillo se convierte normalmente en una misión imposible para una persona que esté en silla de ruedas.

Y es precisamente esa barrera la que ha querido derribar Onda a través de una gran iniciativa para convertir a castillo, principal reclamo turístico de la localidad, en la primera fortaleza accesible de la provincia de Castellón. Un proyecto en el que se ha volcado el Ayuntamiento, tal y como han explicado la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester y la concejal Promoción Económica, María Baila, en una entrevista con elperiodic.com, realizada en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra estos días en Madrid.

“El objetivo es sumar un valor añadido a estas experiencias turísticas y hacer un castillo accesible para la persona que tenga cualquier grado de diversidad funcional y que pueda disfrutar en las mismas condiciones que el resto de vecinos”, ha detallado Carmina Ballester, para quien añadir “ese punto más social y humano” es algo esencial para ellos.

Este proyecto ha sido presentado en FITUR aunque no es único en el marco turístico que está desarrollando la localidad castellonense: “Queremos fomentar el turismo activo y por eso estamos construyendo un pantalán en el Sichar”.

Por último, la concejal Promoción Económica ha querido invitar a todo el mundo a que se dejen sorprender por la experiencia que ofrece Onda: “Estaríamos encantados de que vinieran, se dejaran llevar al pasado con el castillo y disfrutaran del patrimonio cultural, la gastronomía y la hospitalidad de sus  vecinos”.

Subir