19 de octubre de 2019 19/10/19

El PSPV lamenta "que el Gobierno de Carmina Ballester paralice los dos parkings inteligentes proyectados dentro del plan Onda Smart City"

El PSPV lamenta "que el Gobierno de Carmina Ballester paralice los dos parkings inteligentes proyectados dentro del plan Onda Smart City" - (foto 1)
  • El portavoz socialista, Ximo Huguet, lamenta que el PP esté “más pendiente de hacernos oposición que de centrarse en gobernar”

Sin noticias de los dos parkings inteligentes proyectados dentro del programa Onda Smart City. El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Onda, Ximo Huguet, lamenta que el Gobierno de Carmina Ballester (PP) tenga paralizada la instalación de tecnología inteligente en el aparcamiento Paraíso y en el pabellón Víctor Cabedo gracias al plan Smart City “pese a las ventajas que ofrecerá a los usuarios y usuarias y a la reducción de CO2 gracias a la eliminación de trayectos innecesarios”.

Huguet atribuye esta paralización “a la obsesión del PP por hacernos oposición en lugar de centrarse en gobernar para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”. En este sentido, el portavoz socialista recuerda la actuación ya debería estar en ejecución e insta al PP a ponerla en marcha cuanto antes.

“El Gobierno de Carmina Ballester debería superar sus manías partidistas y ponerse a trabajar ya por el bien de la localidad”, reivindica Huguet. Este sistema permitirá conocer en tiempo real las plazas libres para estacionamiento que existen en estas dos zonas y así evitar molestias en la búsqueda de aparcamiento y reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera por trayectos innecesarios. Huguet defiende que es un proyecto “necesario si el objetivo es mejorar la movilidad urbana, avanzar en tecnologías que faciliten la vida cotidiana y que, además, suponga una mejora ambiental para la localidad. El PP deberá explicar qué motivos tiene para paralizar este proyecto, pero está claro que no es el interés general”.

Esta actuación se enmarca dentro del programa Smart City, impulsado por el anterior Gobierno municipal liderado por el PSPV con el objetivo de convertir a Onda en la primera ciudad inteligente de más de 20.000 habitantes de la provincia de Castellón.

ocultar
El PSPV lamenta "que el Gobierno de Carmina Ballester paralice los dos parkings inteligentes proyectados dentro del plan Onda Smart City"
Subir