elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de Onda califica de “lamentable e inconsciente” la negativa del PP a la modificación de usos y volumetrías en los polígonos industriales

El PSOE de Onda califica de “lamentable e inconsciente” la negativa del PP a la modificación de usos y volumetrías en los polígonos industriales

    El PSOE de Onda ha calificado de “lamentable e insconsciente” la negativa del Partido Popular a la modificación de usos y volumetrías de los polígonos industriales aprobada en sesión plenaria por el resto de grupos que forman la corporación municipal. “Esta actitud sólo cabe en la cabeza de aquellos que quieren el retroceso económico de Onda”, ha afirmado Asensio Blaya, responsable de Política Municipal.

    “Si son capaces de oponerse a cuestiones tan importantes como el crecimiento de la industria y la generación de empleo, poco o nada podemos esperar del PP. Ni tienen proyecto para Onda ni muestran la más mínima sensibilidad hacia el futuro de los ondenses.  Es una vergüenza este actitud, que para nosotros es una manera de despreciar al sector industrial y un insulto a la ciudadanía”, ha añadido.

    “Los socialistas somos muy conscientes de que el sector industrial es nuestro principal activo económico y un gran generador de empleo en nuestra ciudad, por lo que con esta medida vamos a facilitar el crecimiento de las empresas existentes y la atracción de nuevas inversiones”, ha explicado Blaya, quien ha subrayado que “el PP sabe que las medidas puestas en marcha en este ámbito están dando resultados con una reducción del paro del 30% de 2015 al 14% actual y un aumento considerable de las licencias de obra mayor, pero prefieren negar las evidencias y seguir poniendo trabas al desarrollo industrial”.

     La modificación de usos y volumetrías en los 12 polígonos industriales forma parte de la batería de medidas promovidas por los socialistas con el fin de atender las necesidades de las empresas y fomentar el emprendimiento. La instalación de fibra óptica en todos los polígonos industriales, las ventajas fiscales por la creación de empleo con bonificaciones de hasta el 50% o por producir energía procedente de sistemas sostenibles de cogeneración son otras de las acciones desarrolladas.

    Subir