2 de marzo de 2021 2/3/21

PP: “Onda iniciará el curso de la EOI sin ampliar los idiomas y con las tasas un 30% más caras”

PP: “Onda iniciará el curso de la EOI sin ampliar los idiomas y con las tasas un 30% más caras”  - (foto 1)

    "Onda iniciará a partir de octubre el nuevo curso de la Escuela Oficial de Idiomas sin haber ampliados los niveles ni los idiomas y con las tasas más caras. Esas son as acciones llevadas a cabo por PSOE y Compromís y su apuesta por la educación pública".

    Así lo ha explicado hoy el concejal del PP en Onda, Salva Aguilella, quien ha advertido que "no sólo se trata de una política impulsada por la Generalitat Valenciana, sino que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Onda".

    "Tanto es así que desde el cuatripartito se negaron a apoyar la propuesta del PP que elevó al pleno para frenar el aumento de las tasas de la EOI para este año de más del 30%". Para el PSPV y Compromís, "la formación en idiomas es poco más que un privilegio. Una muestra clara que lejos de apoyar a los jóvenes en su periplo hacia la búsqueda de un empleo, lo que hacen es hundirles y dificultarles el acceso imponiendo tasazos que no tienen más interés que el mero afán recaudatorio".

    "Además, el curso pasado se redujo el número de grupos en Onda y no se tiene la intención de aumentarlos, tal y como ha dejado claro el cuatripartito. El PP de Onda logró ampliar de las apenas 200 plazas que había en 2010 a las 520 con las que acabó la legislatura. Todos los años, de manera consecutiva, el equipo de gobierno popular logró que en Onda se impartieran todos los niveles de inglés, los estudios de alemán para los ondenses., así como el básico y medio de francés. De hecho, había 15 grupos distribuidos en 9 de inglés, 3 de francés y 3 de alemán".

    Subir