24 de octubre de 2020 24/10/20

Onda inicia las obras para dar sentido único y mayor seguridad al Camino del Aguillador

Onda inicia las obras para dar sentido único y mayor seguridad al Camino del Aguillador  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Onda inicia las obras para dar sentido único y mayor seguridad al Camino del Aguillador  - (foto 2)
    Onda inicia las obras para dar sentido único y mayor seguridad al Camino del Aguillador  - (foto 3)

    El alcalde de Onda, Ximo Huguet, acompañado por la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento, Marta Piquer, ha visitado esta mañana el Camino del Aguillador para supervisar el inicio de los trabajos que darán respuesta a algunos problemas de seguridad detectados en la zona.

    Tras la última Mesa de Movilidad Urbana, en la que se estudiaron dos informes de la Policía Local, se decidió que este vial estrecho y de márgenes reducidos pasará a ser de un único sentido. Hoy se ha procedido al corte del camino para su adecuación y señalización distintiva en las calles adyacentes, al tiempo que se ha puesto en marcha un dispositivo policial con la consiguiente vigilancia informativa por parte del cuerpo de seguridad.

    A partir de la semana que viene, los ondenses verán aumentada su seguridad al quedar el vial en un único sentido, dirección Onda-Vila-real. Los operarios de la obra están dejando un ancho continuo en la calzada destinado a vehículos, mientras que en el resto de la vía se marcará un paso protegido para peatones y bicicletas. Mientras, la calle San Fernando se quedará como está en la actualidad, con los dos sentidos de circulación, aunque se reforzará la señalización tanto horizontal como vertical.

    El alcalde ha expresado su satisfacción por esta obra que “facilitará la circulación de vehículos y aumentará la seguridad también a los peatones y ciclistas que pasean o hacen ejercicio por esa zona”. De esta manera, el equipo de gobierno pone en marcha otra demanda de los vecinos del municipio y una propuesta de la agrupación Onda Sí Se Puede, Esquerra Unida y Compromís.

    Por último, el alcalde de Onda ha recordado que, “esta decisión respaldada por los informes de la Policía Local y estudiada por los técnicos municipales del área de Urbanismo, favorecerá la movilidad y seguridad de los peatones, conductores y ciclistas”.

    Subir