elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
CEVISAMA 2023

Onda ejecuta la mayor transformación urbana de la historia con un gran museo cerámico al aire libre

Onda ejecuta la mayor transformación urbana de la historia con un gran museo cerámico al aire libre
  • La alcaldesa, Carmina Ballester, ha anunciado en Cevisama la continuidad de ‘Onda Bonica’ con más proyectos artísticos para los próximos años

‘Onda Bonica’ es una de las cartas de presentación del proyecto urbanístico de Onda que la alcaldesa, Carmina Ballester, ha llevado a Cevisama para continuar transformando y regenerando espacios degradados de la ciudad para convertirlos en un gran museo cerámico al aire libre.

Murales cerámicos de gran tamaño, plazas con poemas de Miguel Hernández, zonas infantiles, escaleras decoradas con artesanía cerámica o el mayor mural de trencadís cerámico del mundo componen la primera edición de Onda Bonica.

Cerámica 100% de Onda

Para llevar a cabo estos proyectos de regeneración y mejora de la ciudad, el Ayuntamiento ha apostado por cerámica 100% de Onda “en su multitud de formas, texturas y colores”, como ha presentado la alcaldesa en el stand de la Diputación de Castellón.

Todo ello “para aprovechar el talento y dinamizar la economía local”, según ha destacado en Cevisama, Carmina Ballester.

Presentación de Onda Bonica
Presentación de Onda Bonica

La cerámica como reclamo turístico

‘Onda Bonica’ es también un reclamo turístico y para ello, el Ayuntamiento ha elaborado un mapa interactivo con las obras ejecutadas hasta el momento.

Más de 30 actuaciones realizadas en tres años componen el mayor museo cerámico al aire libre, un proyecto que supone un gran potencial turístico para la localidad castellonense.

La Font de la Força o el Molí la Mona son algunas de las plazas que a través de ‘Onda bonica’ se han convertido en accesibles, eliminando las barreras arquitectónicas y usando elementos cerámicos de gran valor artístico como las Meninas en la plaza del Mercado, con original mobiliario urbano cerámico que llenan Onda de color, creatividad, arte, diseño y vida.

“La cerámica de Castellón tiene un gran futuro por delante”, ha destacado Ballester, porque “tenemos los mejores productos, todo el talento y el inconformismo por seguir mejorando y liderando la innovación que nos ha hecho grandes”.

Subir