elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Huguet (PSPV-PSOE) insta a Ballester (PP) a que inicie las obras del Castillo de Onda en la mayor brevedad posible

Huguet (PSPV-PSOE) insta a Ballester (PP) a que inicie las obras del Castillo de Onda en la mayor brevedad posible
  • El portavoz socialista lamenta que la alcaldesa del PP paralice unas obras para las que el anterior gobierno municipal obtuvo la subvención del ministerio del 1,5% Cultural

El portavoz del grupo municipal socialista de Onda, Ximo Huguet, insta a la alcaldesa de la localidad, Carmina Ballester, a que retome de forma inmediata las obras para la adecuación de la zona norte del Palacio Taifa del Castillo de Onda que se deben ejecutar con una subvención del Ministerio de Fomento del 1,5% Cultural y que llevan paralizadas desde el inicio de legislatura. Huguet ha lamentado que “durante más de dos años, a pesar de disponer de todos los permisos, haya estado parado”. Además, recuerda que la subvención del 1,5% cultural “la conseguimos con mucho esfuerzo el anterior equipo de gobierno y financia el 50% de unas obras que tienen un presupuesto de 434.075,40 euros”.

“El Partido Popular y la alcaldesa no solo se permiten el lujo de rechazar la subvención de más de 200.000 euros que conseguimos los socialistas en la pasada legislatura, sino que, además, ni tan siquiera se ha presentado a las nuevas ayudas que el Ministerio de Fomento convocó el 30 de diciembre de 2019, para financiar nuevos trabajos de conservación o enriquecimiento de bienes inmuebles del Patrimonio Histórico Español, dentro del Programa 1,5% Cultural. Por otro lado, otras poblaciones vecinas como Betxí o l’Alcora sí que han solicitado estas ayudas, mientras las y los ondenses vemos cómo la dejadez de la alcaldesa del PP hace que se pierdan miles de euros para un recurso tan importante como el castillo”, explica Huguet.

Para el portavoz socialista este hecho demuestra la mala gestión de Ballester en un asunto tan importante como es el turismo en un momento en que es uno de los sectores que más apoyo de las administraciones necesita para paliar los efectos de la pandemia y concluye diciendo que “invertir en el castillo redundaría en la atracción de más turismo y mayor dinamización económica en nuestra población, lo que paliaría las cifras de parados que han ido en aumento en el último año, hasta los 2.000 parados, la mayoría de ellos del sector servicios. Por ello, no entendemos cómo Ballester vuelve a poner trabas a esta inversión”.

Subir