25 de noviembre de 2020 25/11/20

Las enfermeras escolares de Onda llevan más de un mes fuera de las aulas

Las enfermeras escolares de Onda llevan más de un mes fuera de las aulas - (foto 1)
  • El Ayuntamiento continua esperando una respuesta de Educación para que se retome el servicio que sí se presta en Castellón, Benicàssim y Segorbe

Las enfermeras escolares de Onda siguen a la espera de la decisión que adopte Educación para poder volver a los centros a impartir sus programas de formación y prevención en salud.

Hace ya un mes desde que el Ayuntamiento de Onda denunció que la Dirección Territorial de Educación daba la orden de echar de los centros educativos a las enfermeras escolares, y tras la reunión mantenida entre la alcaldesa, Carmina Ballester, y el responsable de Educación en Castellón, Alfred Remolar, “todavía no nos han comunicado ninguna solución”, explica la portavoz del gobierno local, Elena Albalat.

Albalat apunta que “tras la reunión enviamos una carta al director territorial de Educación para que nos comunicara una solución para que las enfermeras escolares volvieran a los colegios pero solo nos contestaron que estaban estudiando las condiciones”.

A las declaraciones del conseller de Educación, Vicent Marzà, que aseguraba que el lugar más seguro para las enfermeras son los centros de salud, la portavoz del Ayuntamiento de Onda asegura que “nos parece lógico que si a las enfermeras les paga el ayuntamiento, estén en los colegios haciendo su trabajo”.

Onda, que tiene tres enfermeras para los seis colegios, está dispuesta a intentar llegar a cubrir con una enfermera cada centro si así lo exigiera Educación como condición indispensable para que se pudiera prestar un servicio que está en marcha en otros municipios de la provincia como Castellón, Benicàssim y Segorbe.

A falta de la decisión que adopte la Dirección Territorial, las enfermeras siguen teletrabajando e impartiendo sus programas de formación y prevención.

Subir