25 de febrero de 2020 25/2/20

PP: “El cuatripartito oculta el destino de 26.000 €”

PP: “El cuatripartito oculta el destino de 26.000 €”  - (foto 1)

    El Partido Popular de Onda ha explicado que el alcalde de la coalición cuatripartita "ha decidido instalarse en las mentiras para ocultar la información a los vecinos de Onda. En esta ocasión, Huguet ha decidido ocultar qué ha pasado con el ingreso de más de 26.000 euros que el Ayuntamiento recibió hace un año del Consorcio de Aguas de la Plana, dinero que provenía directamente de los abonados de Onda con contrato de agua potable y que debía destinarse íntegramente a mejoras del suministro".

    Los populares presentaron por registro de entrada el pasado 19 de septiembre un escrito en el que se preguntaba qué había sucedido con los 26.248,28 euros que se lograron tras la gestión popular en el Consorcio de Aguas de la Plana. En concreto, se trataba de una devolución de 2 euros por cada abonado de Onda y que se debía destinar a mejoras de la red de agua potable. Sin embargo, “en su espiral de mentiras y de ocultar la verdad, el alcalde dijo ayer en pleno que no habían tenido tiempo de contestar a estas cuestiones porque la pregunta era muy reciente, del día 11 de octubre, cuando realmente la pregunta estaba formulada desde el pasado 16 de septiembre, y al no contestarla se ha vuelto a preguntar en octubre”. “Y le preguntaremos todas las veces que haga falta, hasta que de explicaciones. Ya no es que no conteste, es que encima se jacta de ello delante de los vecinos y el día 13 de octubre enseña la solicitud del día 11 de octubre diciendo que no ha tenido tiempo de contestar. Parece que esté en el patio del colegio".

    La portavoz del PP en Onda, Carmina Ballester, considera que “Huguet miente y menosprecia a los ondenses, ya que lo hace en todos los foros y en todos los temas” y “al PP lo único que le interesa es que deje de una vez de perjudicar a los ondenses”. En su escrito los populares solicitan la información de a dónde ha ido a parar este dinero "que es de los vecinos de Onda y un informe en el que se justifiquen las obras que se han realizado".

    Por otro lado, el PP se abstuvo en la renovación del contrato del agua potable. "Una actitud de responsabilidad ya que este contrato vencía el mes que viene pero tenemos dudas por la mala gestión que Huguet y sus socios hacen de las contrataciones públicas”. El mes pasado el pleno tuvo que dejar encima de la mesa este contrato ya que “aunque parezca increíble, no adjuntaron ninguna documentación en el expediente por lo que no lo pudimos votar”, recuerda Ballester. "En cambio, en este pleno el expediente no reflejaba en qué afectaba a los abonados de Onda el nuevo contrato, sobre todo en cuanto afectara al precio del agua que pagamos los ondenses y ante la falta de información y claridad no hemos abstenido”.

    Subir