elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Brigada Verde Municipal inicia los trabajos de mejora de los espacios naturales de Onda

La Brigada Verde Municipal inicia los trabajos de mejora de los espacios naturales de Onda   - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Onda, a través del área de Territorio, Sostenibilidad y Dinamización Económica que gestiona Ángel Badenas, ha puesto en marcha la Brigada Verde, que está compuesta por cinco peones forestales. Durante los próximos seis meses desempeñarán trabajos de  conservación y mejora de la red de senderos rurales homologados del municipio, y se centrarán en el desbroce y limpieza de solares y terrenos municipales no desarrollados urbanísticamente.

    Badenas ha destacado que todos los peones cuentan con un certificado de profesionalidad que obtuvieron a través del Taller de Empleo que puso en marcha el Ayuntamiento de 'Trabajos auxiliares en conservación y mejoras de montes'. En este sentido, el teniente de alcalde ha mostrado su satisfacción por que “la apuesta del equipo de gobierno por la formación de los desempleados ondenses haya dado sus frutos” y que gracias a esta cualificación profesional   “se han generado nuevas oportunidades laborales”.

    Esta semana han empezado a trabajar sobre la senda que va desde la ermita de Santa Bárbara, “de forma que se han atendido las solicitudes de muchos vecinos y se está preparando el recorrido para la siguiente edición de la 'Pujada al Montí', que se celebrará el próximo 26 de marzo”.

    El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Onda, liderado por el alcalde Ximo Huguet, ha hecho una gran esfuerzo económico. Se ha invertido 100.000 euros del Presupuesto en una apuesta clara por el mantenimiento del municipio, al tiempo que cumplen con su programa estratégico  sobre la lucha contra del desempleo, que junto a la exclusión social es uno de los principales ejes de acción de los socialistas. “Además de crear empleo, colaboramos en un sistema continuado de prevención de incendios forestales, manteniendo limpios los caminos y espacios naturales de la ciudad”, ha concluido Badenas.

     

     

    Subir