10 de abril de 2021 10/4/21

El Ayuntamiento consigue que el aulario de la EOI mantenga su oferta formativa

El Ayuntamiento consigue que el aulario de la EOI mantenga su oferta formativa  - (foto 1)

    La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Onda ha anunciado que el aulario de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Onda mantendrá la misma oferta formativa que el año pasado para el curso 2016-2017.

    El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha mostrado su satisfacción por el resultado que han obtenido las reclamaciones del alumnado y las gestiones que ha realizado el Ayuntamiento durante el pasado mes de julio. “Entre todos hemos conseguido que se vuelva a ofertar los dos cursos de inglés básico y otro de alemán básico que se iban a suprimir de la oferta de idiomas de la sede de la Escuela Oficial de Idiomas en Onda”, ha afirmado el alcalde

    De esta manera, la comunicación entre la Administración Local y la Dirección General d'Ensenyament sobre estos cursos EOI ha obtenido sus frutos y para el próximo curso se volverá a ofrecer la posibilidad de matricularse en inglés A2, en horario de 17.00 a 19.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas. Además, la oferta educativa también se mantendrá en el idioma alemán, que en un principio iba a suprimirse en el nivel A2, del grupo de 19.00 a 21.00 horas.

    Para el alcalde, que se mantenga la misma oferta era imprescindible ya que “los recortes repercutían directamente sobre el alumnado ondense, impidiendo que no pudieran compaginar el horario de trabajo con el de la formación permanente de idiomas”. Asimismo, ha señalado que “como administración local no tenemos competencias en este caso, pero sí tenemos la obligación de procurar los mejores servicios para los ciudadanos. Por ello -ha añadido- reivindicamos el mantenimiento de los grupos y horarios que se ofertaban hasta el curso pasado y, gracias a la presión, los vecinos de Onda que lo deseen podrán cursas sus enseñanzas de idiomas en nuestra localidad, sin tener que desplazarse a Castellón y, como el año pasado, en unos horarios compatibles y flexibles”.

    El Ayuntamiento recoge la documentación de matrícula

    Asimismo, Huguet ha anunciado que a partir de mañana y hasta el 22 de septiembre, la documentación para la matrícula de los cursos de inglés, francés y alemán de la EOI de Castellón se podrá entregar en información, en la planta baja del Centro de Empleo y Cultura, en horario de 09.00 a 14.00 horas. Con este servicio municipal la Concejalía de Educación que gestiona Encarna Ribes evita que los alumnos de Onda tengan que desplazarse a Castellón a entregar dicha documentación.

    Subir