26 de enero de 2021 26/1/21

Amazon ya dispone en Onda de un almacén logístico para la distribución de paquetería

Amazon ya dispone de un almacén de logística y reparto en Onda
Amazon ya dispone de un almacén de logística y reparto en Onda
  • Desde el ‘delivery station’ ubicado en la CV20 de Onda, Amazon distribuye paquetería desde Benicàssim al Puerto de Sagunto

MÁS FOTOS
Amazon ya dispone de un almacén de logística y reparto en Onda

Amazon ya dispone en Onda de un almacén logístico para distribuir la paquetería a parte de la provincia de Castellón y norte de Valencia.

Se trata de un ‘delivery station’ en el que trabajan varias empresas de logísticas que se encargan de la gestión del almacén; que gestionan el reparto.

La empresa que gestiona el almacén abrió sus puertas el pasado 7 de octubre; otra es una empresa con una amplia trayectoria en el reparto de paquetería y con capacidad para afrontar lo que Amazon necesita; mientras que la tercera fue creada hace un año, dentro del proyecto que la mercantil americana dispone para ayudar a emprendedores a crear su propia empresa.

En los alrededores de este almacén, ubicado en la CV-20, ya se pueden ver a diario furgonetas de Amazon que se encargan del reparto a domicilios de los paquetes que cada día descargan los camiones desde los cuatro centros logísticos que la multinacional americana tiene repartidos por España, a la espera de construir el quinto en Onda, cuyas obras ya han empezado. Y dentro del ‘delvery station’ Amazon ya está dejando su impronta en furgonetas y con el Amazon Locker.

Los camiones que llegan a este almacén, ubicado en Onda, descargan los paquetes y las empresas allí instaladas tratan, clasifican y distribuyen según las rutas de reparto que actualmente cubren desde Benicàssim hasta el Puerto de Sagunto.

Hasta el ‘delivery station’ de Onda llegan camiones desde varios puntos de España con paquetes preparados desde los centros logísticos que en Onda se encargan de clasificar por rutas y su posterior distribución.

El futuro centro logístico que Amazon está construyendo en el polígono Sur-13 de Onda, en una parcela de 200.000 metros cuadrados, la empresa de Jeff Bezos almacenará los productos que Amazon ofrece online y que posteriormente distribuirán hasta los domicilios desde las empresas de gestión y transporte de paquetería.

Subir