12 de agosto de 2020 12/8/20

Turismo reparará desde hoy los daños ocasionados por el temporal Gloria en la playa de Oliva

Turismo reparará desde hoy los daños ocasionados por el temporal Gloria en la playa de Oliva - (foto 1)
  • El cordón dunar, las cañerías y los lavapiés son los primeros elementos a reparar tras las fuertes lluvias de enero

El Agencia Valenciana del Turismo se ha puesto manos a la obra en Oliva desde las 07:30 horas de la mañana de hoy con un proyecto destinado a regenerar las zonas de la playa de la Mitja Galta y la de Pau Pi tras los numerosos daños que ocasionó el último temporal vivido en la comarca, el Gloria.

Los trabajos consistirán en reparar las cañerías y los lavapiés de la playa que salieron gravemente malparados tras estos días de fuertes lluvias durante el pasado mes de enero.

Las dunas son otra de las preocupaciones que tiene el consistorio olivense, por lo que también se centran en regenerarlo y recuperar la imagen que tenían justo antes del temporal. Para ello, se está procediendo a la retirada de los numerosos montones de posidonia acumulada.

Los trabajos de reparación y regeneración se prolongarán durante varios días, por lo que el Ayuntamiento de Oliva ha pedido prudencia a sus vecinos para que no accedan a estas zonas de la playa y respeten las labores que se están llevando a cabo, además de evitar el peligro que puede suponer para ellos encontrarse en la misma área donde los operarios trabajan.

Temporal Gloria en la Comunitat Valenciana

Temporal Gloria en la Comunitat ValencianaEntrar en el especial
Subir