5 de agosto de 2020 5/8/20

Santiago García, nuevo presidente de la Federació de Falles de Oliva para las fiestas post-coronavirus

Santiago García es el nuevo presidente de la Federació de Falles de Oliva
Santiago García es el nuevo presidente de la Federació de Falles de Oliva
  • Asume el cargo hasta marzo del año 2021 tras suceder en la presidencia a Vicente Pérez, fallecido repentinamente el pasado mes de febrero

La candidatura de Santiago García para presidir la Federació de Falles de Oliva fue elegida por unanimidad por la asamblea de esta institución. De esta manera, García se hace con el timón de las fallas de Oliva hasta el mes de marzo del año 2021; por lo que disfrutará de la celebración de unas fiestas que se vieron obligadas a aplazarse este año debido al gran impacto de la pandemia del Coronavirus. De hecho, fueron estas fiestas josefinas el primer gran evento en aplazarse por esta causa en España.

García ya asumió el cargo en funciones el pasado mes de marzo por una de las situaciones más difíciles a las que ha tenido que hacer frente el colectivo fallero de Oliva. El anterior presidente de la Federació, Vicent Pérez, falleció repentinamente a tan solo unos días de la fiesta fallera del año pasado y fue García quien hizo frente al cargo, ya que era la mano derecha en el organigrama de su amigo hasta el fatídico suceso.

Es por este motivo por el que García pasa de la interinidad del cargo a asumirlo con todas las condiciones, aunque su primera gran batalla ya la libró poco después de tener que suceder a Pérez haciendo frente a las decisiones necesarias y urgentes que propinó el inicio de la pandemia del COVID-19 y el consiguiente aplazamiento de las fiestas josefinas.

García tiene claro que su modelo de trabajo pasa por “celebrar las próximas fallas en Oliva manteniendo todos los cargos actuales, desde la Fallera Mayor, Elia Sanchis, hasta su Corte de Honor al completo para que disfruten como se merecen de sus fiestas junto a las siete comisiones de la localidad”. Además, el nuevo presidente ha tenido un bonito detalle con el anterior encargado afirmando “que nos debemos a la buena labor de Vicent Pérez y yo estoy aquí para acabar el mandato que él inició como una de las etapas más fructíferas del mundo fallero de Oliva”.

El presidente estará acompañado por todos los miembros de la ejecutiva actual, de los que cuenta con el respaldo y trabajo conjunto.

García tiene una amplia trayectoria fallera en la localidad, donde ha sido vicepresidente primero de la Federació desde el año 2016 y formó parte de la junta gestora que dirigió Pérez en el 2015. Además de esta institución, ha sido presidente de su comisión, Barri Sant Francesc, durante los años 2008 y 2009; y vicepresidente hasta 2016.

El alcalde de Oliva, David González, ha querido dar la enhorabuena a Santiago García y al resto de la ejecutiva que le seguirán acompañando, como mínimo, hasta el próximo mes de marzo. El primer edil le ha mostrado su apoyo públicamente y se muestra “seguro de su buena gestión al frente de las fallas de Oliva”.

A la felicitación por su llegada al cargo se ha sumado la concejala de fiestas del consistorio olivense, Yolanda Navarro, quien ha destacado principalmente “la valentía con la que García se ha hecho cargo de la presidencia ante una situación difícil tanto por la repentina pérdida de su amigo y anterior presidente como de la grave pandemia del Coronavirus”.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir